Lluvia de Albóndigas 2: Desbordante simpatía

Lluvia de Albóndigas 2 empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ser muy retorcida y manipuladora. El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, lo que hace ahora es crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes.

Cody Cameron, Kris Pearn y su nutridísimo equipo han logrado una buena continuación del original estrenado hace justamente cuatro años.

Los personajes no han per­dido nada de su encanto, la secuela mantiene el ritmo narrativo, la misma ani­mación y el humor del ori­ginal.

Lo­gra la atención del adul­to tanto co­mo la del “peque”, a quien está des­tinada esta historia.

Con algunas debilidades técnicas y apre­su­ra­mien­tos narrativos, pero muy sim­pática.

Ficha Técnica

  • Montaje: Robert Fisher Jr., Stan Webb
  • Música: Mark Mothersbaugh
  • Voces originales: Bill Hader, Anna Faris, Benjamin Bratt, James Caan, Will Forte, Andy Samberg, Neil Patrick Harris, Terry Crews
  • Duración: 95 minutos
  • Distribuidora: Sony
  • Público adecuado: Todos
  • Estreno en España: 20.12.2013

EE.UU. (Cloudy with a chance of meatballs 2), 2013

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.