Inicio Críticas películas Michelangelo infinito

Michelangelo infinito

Documental con una pizca de ficción e impactantes efectos visuales, que repasa la vida y obra del genio del Renacimiento italiano

Michelangelo infinito (Emanuele Imbucci, 2018)

Michelangelo infinito: Anhelo de perfección

· Michelangelo infinito contiene además una serie de imágenes inéditas y casi desconocidas: unos dibujos al carbón en las paredes de un sótano florentino, descubiertas en 1975.

Michelangelo infinito es un «art tour film», un tipo especial de documental que incorpora algo de ficción para «contextualizar» la historia; en el caso presente un narrador, Vasari, contemporáneo y biógrafo de Miguel Ángel, y un par de «cuadros» que recrean algunos momentos de la historia del artista. El resultado es apasionante: un repaso de la vida y obra del genio del Renacimiento italiano, que subraya el anhelo de perfección y trascendencia que persiguió toda su vida.

La libertad de este cuasi documental le permite conseguir impactantes efectos visuales. Contiene además una serie de imágenes inéditas y casi desconocidas: unos dibujos al carbón en las paredes de un sótano florentino, descubiertas en 1975, y la reconstrucción de los cartones para un desaparecido fresco que realizó para competir con otro de Leonardo, también perdido.


Una delicia para los amantes del arte y de un cine diferente, didáctico. Una pena que el estreno sea limitado, tal vez una alegría que una película de estas características se estrene en sala.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Maurizio Calvesi
  • Montaje: Sara Zavarise
  • Música: Matteo Curallo
  • Duración: 97 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: A Contracorriente
  • Italia, Vaticano (Michelangelo – Infinito), 2018
  • Estreno: 21.10.2019
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil