Monster

Película de guión muy poco elaborado y enormemente confuso, con degradación al por mayor y crímenes a mansalva

Charlize Theron en Monster
Charlize Theron en Monster

Monster: Uno se pregunta…

Monster | La debutante Patty Jenkins dirige un biopic sobre la tristísima vida de Aileen Carol Wuornos, una prostituta ejecutada por el asesinato de siete hombres en Florida en los años 80. La sudafricana Charlize Theron ha ganado el Oscar por una interpretación de las que despiertan bastantes dudas, por aquello de la gordura, de la fealdad de la beldad transformada por el maquillaje. Las candidatas Naomi Watts (21 Gramos) y Samantha Morton (En América) tenían muchos más méritos interpretativos para merecer ese premio. Y qué decir del portentoso trabajo de Scarlett Johansson en La joven de la perla….

Película de guión muy poco elaborado y enormemente confuso, con degradación al por mayor y crímenes a mansalva, con una aparatosa relación lésbica entre unos personajes que el espectador casi nunca llega a entender.

- Anuncio -

Sinceramente, uno se pregunta qué sentido tiene este tipo de películas, este interés por la truculencia.


Monster (2004):

País: EE.UU. Dirección y Guión: Patty Jenkins Fotografía: Steven Bernstein Montaje: Jane Kurson Música: BT Intérpretes: Charlize Theron, Chsirtina Ricci, Bruce Dren, Scott Willson, Lee Tergesen Distribuidora: Filmax

Reseña Panorama
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor