Primos: Plato único

Tres pringaos, primos en todos los sentidos. Una boda frustrada. Un viaje a Cantabria, porque… el Gobierno Regional ha metido dinero en la peli de BovairaFélez.

Después de Gordos, llega la tercera película el director de Azuloscurocasinegro, película que, dicho sea de paso, algunos elevaron al Olimpo a toda prisa, mientras a mí no me dijo casi nada.

Primos es un cuentecillo tosco y poco más. Repiten los tres protagonistas masculinos y todo se confía a un tipo de humor elemental y tabernario de un trío de colgados cuya historia elemental y primaria resulta agotadora. No ayuda el pobre diseño de personajes secundarios (Antonio de la Torre, Clara Lago, Inma Cuesta, Nuria Gago) que padecen los caprichos de un guión endeble y de código binario: dentro de las flexibles reglas de la comedia, la película tiene unos giros que no hay quien se los crea y un final moralizante encajado a martillazos.

Si Gordos pesaba, esta Primos resulta agotadora: el director se empeña en sumar situaciones cortadas por el mismo patrón y protagonizadas por unos personajes que ya nos sabemos de memoria. Lo de Raúl Arévalo (Tarde para la ira), especialmente, pesa como una losa. Es como una sesión doble de un mal día de El club de la comedia.

En Primos casi todo es sexo, a la plancha, frito o al horno. Y después de las primeras risotadas, todo es previsible y reiterativo, te sobreviene un sopor importante, la bajona, que diría ese genial macarra de Baraka (ldo) con el cerebro agujereado llamado Jonander García, el de Vaya semanita de la ETB.

Arriba: Algún gag visual.

Abajo: La sobredósis de clichés.


Primos

País: España Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo Fotografía: Juan Carlos Gómez Montaje: David Pinillos Música: Julio de la Rosa Intérpretes: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio Duración: 97 min. +18 años (temática, tipo humor, lenguaje crudo, sexo) Distribuidora: Warner Estreno: 4 febrero 2011