Inicio Críticas películas Rémi: Una vida extraordinaria

Rémi: Una vida extraordinaria

Rémi es la tercera película del joven director galo Antoine Blossier, y es la primera que se estrena en España

Rémi: Una vida extraordinaria (Antoine Blossier, 2018)
· Rémi: Una vida extraordinaria | Estreno 15 de noviembre de 2019.
· Una buena recuperación de un relato clásico, muy adecuado para el público joven.

Rémi: Una vida extraordinaria | Un clásico olvidado

Rémi fue abandonado y encontrado en las escaleras de una iglesia en París; adoptado por una modesta familia campesina, a los 10 años fue entregado a un músico ambulante quien, en compañía de su perro y su mono artistas, en un largo y fantástico viaje le enseñará a sobrevivir y le ayudará a recuperar a su familia.

Hace no mucho sobrarían las presentaciones, Sin familia es una novela francesa clásica para el público joven, en la línea y de la misma época que Corazón, Heidi y Pollyana: historias muy dramáticas, en algunos momentos lacrimógenas, herederas de Dickens, que inspiraban en la juventud sentimientos generosos y solidarios. Sin familia ha conocido diversas adaptaciones al cine, al menos desde 1925; luego a la televisión, e incluso al cómic. Luego pasó al baúl de los clásicos olvidados.

Rémi: Una vida extraordinaria es la tercera película del joven director galo Antoine Blossier, y es la primera que se estrena en España. Blossier se toma algunas libertades con el texto original y con algunas de las adaptaciones anteriores: el relato está contado a golpe de flashback, el tono es más ligero y conciso que antes y tieine un aire más moderno, adecuado al público actual, sin alterar la historia que sigue siendo inspiradora.


El veterano Jacques Perrin es el narrador de esos flashback, y lo hace con una inefable dulzura para un público joven y encantador cuyo significado se verá al final; Daniel Auteil es un gigante, cómodo en este papel como en cualquier otro, convence como saltimbanqui acompañado de una tropa humana y animal que arrebata el corazón de los espectadores, particularmente el niño Maleaume Paquin, de aspecto angelical.

El relato es ágil, fluye veloz, sin tiempos muertos y la fotografía invita a hacer turismo rural. En resumen, una buena recuperación de un relato clásico, muy adecuado para el público joven.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Romain Lacourbas
  • Montaje: Jennifer Augé
  • Música: Romaric Laurence
  • Duración: 109 min.
  • Público adecuado: Todos los públicos
  • Distribuidora: Flins y Pinículas
  • Francia (Rémi sans famille), 2018
  • Estreno: 15.11.2019
Suscríbete a la revista FilaSiete

Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.
Salir de la versión móvil