Una vida nueva: Una notable película

Una vida nueva: Una muy notable película por la calidad de escritura, de foto, de montaje, de dirección de actores

La directora Ounie Lecomte, francesa de origen surcoreano, se estrena (bueno, la película llega a España con tres años de retraso, aunque hay que aplaudir a la distribuidora) con una muy bella remembranza de su paso por un orfanato surcoreano. Hay mucha emoción en el relato pero nunca sensiblería. Conmueve pensar lo que le ha debido costar a esta mujer escribir y rodar la película.

Las niñas protagonistas te dejan embobado, especialmente la pequeña Jinhee, que en los planos cercanos es demoledora, con su carita fruncida y sus ojos azabache. Hay planos de una belleza estremecedora.

Lo que podría haberse quedado en una buena TV movie crece hasta ser una muy notable película por la calidad de escritura, de foto, de montaje, de dirección de actores. La galería de secundarios (las monjas del orfanato, la señora que las ayuda, el director, el padre de la protagonista) es muy interesante, con un acercamiento a la adopción internacional, al drama de muchas niñas asiáticas que son abandonadas por los padres, brutalmente presionados, por las políticas salvajes de gobiernos que se meten en los dormitorios para decir lo que se puede y lo que no se puede tener…

Pasan los años y esos países tienen unos tremendos desajustes demográficos y lo que parecía claro, limpio y eficaz, se revela como tenebroso, sangriento y contraproducente… Y se da marcha atrás: lean lo que está pasando en China o en la India…

Ficha Técnica

  •  Kim Hyun Seok
  • Kim Hyun-joo
  •  Paco Poch Cinema
  •  92 minutos
  •  Mayores de 16 años
  • Estreno: 21/09/2012

  Yeo-haeng-ja

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor