Inicio Críticas series Superman y Lois

Superman y Lois

Entretenida ficción sobre la vida doméstica de Superman con buenas dosis de acción

Superman y Lois

Superman y Lois: Superman en casa

Crítica de Superman y Lois | Entretenida ficción sobre la vida doméstica de Superman con buenas dosis de acción

A Superman el cine no le ha tratado demasiado bien en los últimos años. Siendo el primer superhéroe de la gran pantalla con las magníficas películas de Richard Donner en los años 70 y 80 protagonizadas por Christopher Reeve, el temible Zack Snyder (El hombre de acero, Batman vs Superman) se ha encargado de robar al personaje cualquier atisbo de carisma y encanto. Por eso, esta serie del especialista Greg Berlanti pretende devolver la grandeza al superhombre volador.

Ver a Superman como padre y educador de adolescentes en pleno crecimiento tiene su interés, especialmente si se combina con sus funciones de defensor del planeta. Tanto en los efectos especiales como en el desarrollo dramático, esta serie es una producción más que aceptable. Tyler Hoechlin ya había interpretado a Superman en sus apariciones en otras series de Greg Berlanti como Arrow, The Flash o Supergirl. En todas ellas salía mal parado porque competir el plano con Melissa Benoist (Whiplash) o Grant Gustin (Glee) no lo puede hacer cualquiera. Sin embargo, en esta serie tiene una cierta química con Elizabeth Tulloch (Grimm, The Artist).

Superman y Lois es un entretenimiento para toda la familia que además muestra dos adolescentes que no son más peligrosos que los adultos. En la pequeña pantalla ya hemos visto suficientes menores de edad con problemáticas delictivas y un estado de depredación sexual que resulta sencillamente agotador. Desde luego las soluciones pedagógicas no son para dar un Máster de Educación, pero se agradece que no enseñen a los pequeños como superar un test de drogas cuando uno se ha pasado de dosis.

• Creador: Todd Helbing y Greg Berlanti
  • Música: Dan Romer
  • Fotografía: Stephen Maier