Inicio Noticias Actualidad del Cine Ciclo de Cine en Familia en la Fundación Cajasol

Ciclo de Cine en Familia en la Fundación Cajasol

Paddington 2 (2017)

La Fundación Cajasol ofrece en el mes de diciembre un ciclo de Cine en Familia con cuatro películas para todos los públicos. Este domingo 30 finaliza con Paddington 2, de Paul King.

La Fundación Cajasol, dentro de su calendario de «Los Gozos de Diciembre 2018», ofrece para estas Navidades un Ciclo de Cine en Familia. Du­rante el mes de diciembre se proyectarán cuatro pe­lículas, a las 17:30 horas, para todos los públicos: El Cascanueces 3D, de Andrei Konchalovski (2 de diciembre), Los teleñecos en Cuento de Navidad, de Brian Henson (16 de diciembre), Se armó el Belén, de Timothy Reckart (23 de diciembre), y Paddington 2, de Paul King (30 de diciembre).

Planteado como un cuento de hadas clásico con cierto aire moderno, El Cascanueces 3D arranca cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente, la pequeña (Elle Fanning en esta versión) se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y peligro. Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del reconocido letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia), todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.


Los teleñecos en Cuento de Navidad es una adaptación al cine de los populares Teleñecos, de Jim Henson, del clásico de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Michael Caine encarna a Ebenezer Scrooge, el avaro anciano que recibe la visita de los fantasmas del pasado, presente y futuro para mostrarle las consecuencias de sus actos. Las enseñanzas de estos espíritus permiten al viejo tacaño tomar conciencia de su comportamiento mezquino y egoísta. A este fin contribuye su encuentro con el bondadoso Bob Cratchit -papel reservado para la Rana Gustavo– y su familia.

La historia de la primera Navidad es contada para los más pequeños con Se armó el Belén. La película comienza nueve meses antes del nacimiento de Jesucristo, en Nazaret, donde un ángel se aparece a una joven y le anuncia que va a ser la madre del Mesías. La escena tiene un testigo, un pequeño jerbo que, además, se da cuenta de que en el firmamento ha aparecido una estrella. Esa estrella -título original de la película- también es vista por diversos animales, auténticos protagonistas de la historia, en particular un burrito de molino llamado Bo, que ansía escapar y unirse a la caravana del gran rey. A lo largo de la película veremos las andanzas de Bo y de sus amigos, que se mezclarán con la historia de María y José.

A algunos se les escapó en el cine esa estupenda película que es Paddington (2014), basada en la primera novela infantil de la saga escrita por Michael Bond. La segunda entrega de las aventuras del oso llegado a Londres del recóndito Perú es una delicia: las aventuras de Paddington Brown y de su familia adoptiva son un derroche de imaginación costumbrista, que añade a los personajes ya conocidos a un malo buenísimo, que interpreta Hugh Grant. El retrato de Londres, la trama carcelaria, la aventura en estado puro se sirven con una estética bellísima, que cuida hasta los mínimos detalles de la puesta en escena para implementar el carisma de todos los personajes.

Para información, reserva y recogida de entradas, la Fundación Cajasol pone a disposición de las personas interesadas los teléfonos 955 272 887, 954 508 200 y 954 561 508. La taquilla de la Fundación (C/ Francisco de Bruna, 1. Sevilla) permanecerá abierta todos los días de 11:00 a 21:00 horas.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil