Inicio Noticias Actualidad del Cine La sirvienta, de Pablo Moreno, estreno 24 de marzo

La sirvienta, de Pablo Moreno, estreno 24 de marzo

En el reparto de la película, entre otras, podremos ver a las actrices Cristina González del Valle, Assumpta Serna y Elena Furiase

La sirvienta (2023), de Pablo Moreno

La sirvienta, de Pablo Moreno, estreno 24 de marzo

La sirvienta, cinta española dirigida y escrita por Pablo Moreno, tendrá su estreno en cines el próximo 24 de marzo, distribuida por Bosco Films.

La película comienza con Lera, trabajadora del servicio doméstico, que es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida… La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.

El salmantino Pablo Moreno (Claret, Un Dios prohibido, Poveda, Luz de Soledad, Red de libertad), que con esta película firma su noveno largometraje de ficción, especializado en cine religioso. Este proyecto cinematográfico comenzó en 2019 y Moreno ha comentado que «cuando comenzamos, nadie nos había preparado para lo que estaba por venir. Una Pandemia mundial, Guerra en Ucrania, Crisis económica y social… Es en este contexto donde la película de La sirvienta ha ido tomando forma. El guión se escribió a lo largo del año 2020 y se rodó en 2021, extendiéndose su postproducción a lo largo de todo el año 2022″.


Dada la situación, para este director ha sido una película compleja en su realización, pero satisfactoria en su concepto estético y narrativo, y «es una película distinta, está montada de una manera distinta, alterando las formas clásicas y convencionales, para ofrecer al espectador una experiencia vibrante, una historia contada de una manera sorprendente y emotiva. Con una Banda Sonora Original excepcional, compuesta por Óscar M. Leanizbarrutia y una hermosa fotografía de Rubén D. Ortega«.

El reparto de La sirvienta cuenta con Cristina González del Valle, Assumpta Serna, Elena Furiase, Daniela Arias-Andreu, Marian Arahuetes, Eva Jakubovska, Antonio Reyes, Francesc Albiol y Raúl Escudero, entre otros.

La película aborda la vida y obra de Vicenta María López Vicuña, una mujer de la alta sociedad de mediados del siglo XIX que decidió dedicarse en cuerpo y alma a la atención de aquellas mujeres que se veían obligadas a partir de sus casas para encontrar nuevas oportunidades en el servicio domestico en las capitales españolas. Vicenta María formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales.

⇒10 películas de cine espiritual

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil