Inicio Noticias Actualidad del Cine Las mejores películas de acción real de Disney

Las mejores películas de acción real de Disney

Muchas joyas de buen cine familiar que pueden pasar inadvertidos entre los cientos de títulos que ofrece el catálogo de Disney+

La bruja novata (1971), de Robert Stevenson

Las mejores películas de acción real de Disney | El lanzamiento de la plataforma Disney+ permite ver una grandísima lista de películas, entre ellas las mejores películas de acción real de Disney de todos los tiempos, y en especial de aquellas de los años 60, 70 y 80, que estaban inaccesibles. Películas familiares divertidas, amenas, encantadoras, que han quedado escondidas, eclipsadas por el paso del tiempo… Quizá alguna haya perdido su magia, pero otras muchas se mantienen frescas, con todo su encanto de antaño.

Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, que ha puesto en marcha en España y otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza, ofrece más de 500 películas, 300 series y un total de 26 Disney+ Originals. La plataforma ofrece a los fans de todas las edades lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos en exclusiva para Disney+.

Las mejores películas de acción real de Disney


Entre las más de 500 películas de Disney que ofrece la plataforma recién inaugurada, se encuentran filmes muy populares como la saga de Piratas del Caribe o Mary Poppins (ganadora de 5 oscars de la Academia: ac­triz, canción, banda sonora original, montaje y efectos visuales), pero también muchas joyas de buen cine familiar que pueden pasar inadvertidos entre cientos de títulos. Os mostramos a continuación una interesante lista con 10 grandes películas familiares que muchos han olvidado, otros nunca pudieron visionarlas con calidad, y otros simplemente las desconocen. Ustedes la disfruten con toda la familia.

Mi cerebro es electrónico

Mi cerebro es electrónico (The Computer Wore Tennis Shoes, 1969), de Robert Butler.

Protagonizada por Alan Hewitt, César RomeroFrank Webb, Joe Flynn y un jovencísimo Kurt Russell que interpreta a un estudiante llamado Dexter, que recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. Una entretenida y divertida película, que dado su éxito Disney convirtió en saga, con dos películas más, también interpretadas por Russell como Dexter, acompañado de Joe Flynn y Cesar Romero: Te veo y no te veo (1972) y El hombre más fuerte del mundo (1975).

Los arqueros del rey, de Ken Annakin

Los arqueros del rey (The Story of Robin Hood and His Merrie Men, 1952), de Ken Annakin.

Los arqueros del rey es una buena versión de la leyenda de Robin Hood. Una olvidada película que supondrá un grato descubrimiento para los mayores, y agradará a los más jóvenes, antes de ver la versión Disney de 1970, en dibujos, que relegó a su ancestro al olvido. Lee aquí la crítica

MI amigo el fantasma

Mi amigo el fantasma (Blackbeard’s Ghost, 1968), de Robert Stevenson.

El malvado pirata Barbanegra fue hechizado antes de morir por su última esposa, que le condenó a vagar como un fantasma por el mundo hasta hacer una buena acción. La llegada de Steve Walker (Dean Jones) como nuevo entrenador del equipo de atletismo la localidad, propiciará que el desventurado Barbanegra haga acto de presencia y se convertirá en todo un incordio para Walker, el único ser humano capaz de ver al fantasma. Una clásica comedia familiar, llena de gags divertidos e interpretada por el gran Peter Ustinov, en un papel de fantasma gruñón que le viene como anillo al dedo. La historia se basa en una novela de Ben Stahl, y guarda ciertos parecidos con la película de Mankiewicz El fantasma y la señora Muir.

La isla del tesoro (1950), de Byron Haskin

La isla del tesoro (Treasure island, 1950), de Byron Haskin.

Y otra de piratas. Hay dos grandes versiones cinematográficas de La isla del tesoro, la magnífica novela de Robert Louis Stevenson: una, la estrenada por Victor Fleming en 1934, y otra, la que Walt Disney encargó a Byron Haskin. 

La película, que fue estrenada en España en 1953, comienza cuando Bones, un misterioso marino, le entrega la joven Jim Hawkins el mapa de del tesoro de un pirata llamado Flint. Jim muestra el mapa al doctor Livesey y al señor Trelawney y todos deciden organizar una expedición para encontrar el tesoro. El problema es que entre la tripulación que enrolan para viajar a la isla se encuentran John Silver y otros hombres que antaño navegaron con el pirata Flint. Robert Newton hace un papel perfecto como John Silver. Lee aquí la crítica

Tron (1982), de Steven Lisberger

Tron (Tron, 1982), de Steven Lisberger.

Hay películas que marcan una época y quizá entre ellas está Tron, que en cierto modo inspiró después a filmes tan icónicos como Matrix. Visualmente novedosa para aquellos primeros años de la década de los 80, la película fue en fracaso en cartelera. Pero el film impresionó a los niños aficionados a los videojuegos y con el tiempo se convirtió en una película de culto y luego tuvo una secuela: Tron Legacy.

La bruja novata (1971), de Robert Stevenson

La bruja novata (Bedknobs & Broomsticks, 1971), de Robert Stevenson.

La señora Eglantine Price (Angela Lansbury) es una aprendiz de bruja que un día tiene que acoger en su casa a tres niños que han sido evacuados de un Londres inmerso en los ataques alemanes. Eglantine, que inicialmente no desea cuidar a estos niños, acabará embarcándose con ellos en un viaje para conseguir un hechizo con el cual derrotar al ejército alemán que pueden invadir en cualquier momento su pueblo.

Basada en la novela de Mary Norton estamos ante un delicioso musical para toda la familia, que mezcla dibujos animados y acción real.

El abuelo está loco (1967), de Robert Stevenson

El abuelo está loco (The Gnome-Mobile, 1967), de Robert Stevenson

Otro entrañable largometraje familiar de Robert Stevenson, donde participan como actores los niños de Mary Poppins.

En una excursión a un bosque un abuelo y sus nietos van a merendar a un gran bosque de su propiedad y descubren que está habitado desde tiempo inmemorial por unos pequeños gnomos, los cuáles corren peligro si el bosque es destruido como pretenden unos especuladores. Un magnífico cuento infantil lleno de humor, aventuras y canciones, ideal para disfrutar toda la familia y no aburrirse ni un segundo.

20000 leguas de viaje submarino (1954), de Richard Fleischer

20.000 leguas de viaje submarino (20.000 leagues under the sea, 1954), de Richard Fleischer.

Un film de aventuras del polifacético director Richard Fleischer (Los Vikingos, Barrabás), que no ha envejecido con los años y cuenta con un reparto espectacular con actores como Kirk Douglas, James Mason o Peter Lorre, cuyas interpretaciones son excelentes.

Estamos ante quizá la adaptación más popular de la novela de Julio Verne, un film lleno de acción que narra la historia de unos marinos que tras sobrevivir a un naufragio, son recogidos por el Nautilus, una increíble nave submarina que guiada por Capitán Nemo los llevará a vivir sorprendentes aventuras en las profundidades del mar. Una magnífica película juvenil que ganó dos merecidos Oscar en 1955: Mejor dirección de arte y Mejores efectos especiales.

Los Robinsones de los Mares del Sur (1960), de Ken Annakin

Los Robinsones de los mares del sur (Swiss Family Robinson, 1960), de Ken Annakin

Dentro de las mejores películas de acción real de Disney no puede faltar este gran clásico de aventuras, ideal para ver toda la familia. Adaptación libre de la novela El robinson suizo, de Johann David Wyss, cuenta la épica historia de la familia Robinson que naufragan en una isla desierta de los Mares del Sur y deben luchar por sobrevivir en un entorno difícil. Una deliciosa y entretenidísima película que ensalza la unión familiar y valores como la lucha frente a la adversidad, el esfuerzo, la amistad y el heroísmo.

Navidades mágicas (1985)

Navidades mágicas (One magic christmas, 1985), de Philip Borsos

Cuento navideño lleno de optimismo y bondad donde Ginny Grainger (Mary Steenburger) es una joven madre que ha perdido la fe en la Navidad. Sin embargo, gracias a su hija pequeña de seis años y a Gideon (Harry Dean Stanton), su ángel de la guarda, logra recuperar la alegría y encontrar el sentido más importante de la Navidad, aquel que se basa en el amor a los demás.

Navidades mágicas no es la primera ni la única película de Disney sobre la Navidad, pero es una de las mejores junto a la divertida y entrañable ¡Vaya Santa Claus! (1994), con Tim Allen. Lee aquí la crítica.

Los tres mosqueteros (1993), de Stephen Herek

Los tres mosqueteros (The Three Musketeers, 1993), de Stephen Herek

Gran adaptación de la imperecedera novela de Alejandro Dumas. El joven D’Artagnan (Chris O’Donnell) es un gascón que viaja hacia París con el fin de ingresar en el cuerpo de mosqueteros del rey. Sin embargo, se encuentra con que los mosqueteros han sido disueltos y sólo tres de ellos siguen siendo leales al rey: Aramis (Charlie Sheen), Athos (Kiefer Sutherland) y el fortachón de Porthos (Oliver Platt). Junto a estos tres mosqueteros y bajo el lema «todos para uno y uno para todos», lucharán por evitar una conjura que busca destronar al rey Luis XIII. Acción, amistad y aventuras se dan la mano en esta interesante adaptación de la famosa historia de Los tres mosqueteros.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil