Inicio Noticias Actualidad del Cine Omar Sy protagoniza Padre y soldado, estreno 9 de junio

Omar Sy protagoniza Padre y soldado, estreno 9 de junio

La película, que participó en el pasado Festival de Cannes, está ambientada en la colonia francesa de Senegal durante la I Guerra Mundial

Padre y soldado (2022)

Omar Sy protagoniza Padre y soldado, estreno en cines el 9 de junio

Tras conseguir más de un millón de espectadores en las salas de cine francesas, el próximo 9 de junio llega a España el estreno de Padre y soldado, la nueva película del realizador y guionista galo Mathieu Vadepied (En terapia, La vie en grand). La cinta, ambientada en la colonia francesa de Senegal durante la I Guerra Mundial, está protagonizada por uno de los actores de moda de la escena europea, Omar Sy (Jurassic World: Dominion, Lupin, Intocable).

Corre el año 1917 y, en la colonia de Senegal, Bakary se alista en el ejército francés para acompañar y proteger a su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo, deben luchar en la I Guerra Mundial defendiendo un país que no conocen y por el que el chico está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.

Padre y soldado fue la película de inauguración de la sección oficial de largometrajes «Un Certain Regard» en el pasado Festival de Cannes, donde compitió con títulos como Les pires (ganadora), Butterfly Vision, La emperatriz rebelde, Joyland, Burning Days, El caftán azul o El extraño, entre otras.


Como indica el propio Vadepied, quien fuera director artístico y de fotografía de Intocable, «hablamos de una película que nos transporta a un viaje emocionante y conmovedor. Una historia sobre lazos familiares y héroes olvidados, que ayuda a arrojar luz sobre una parte importante y olvidada de la historia de nuestro país».

Además de Sy, en la película vemos a intérpretes franceses reconocidos como Alassane Diong, Jonas Bloquet, Bamar Kane, Oumar Sey, Aminata Wone, François Chattot y Clément Sambou. La música lleva la firma del prolífico Alexandre Desplat, mientras que la fotografía corre a cargo del venezolano Luis Armando Arteaga.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil