Inicio Noticias Actualidad del Cine Monográfico nº 5: John Ford

Monográfico nº 5: John Ford

En este nuevo número de la revista nos acercamos al cine de John Ford, cuando se cumplen 50 años de su muerte

Monográfico nº 5 - John Ford

Revista FilaSiete: Monográfico nº 5 sobre John Ford

Después de los monográficos sobre Cine Negro, Alfred Hitchcock, la Screwball Comedy y el Western, en este nuevo número de la revista FilaSiete nos acercamos al cine de John Ford, cuando se cumplen 50 años de su muerte.

A las reseñas de sus obras maestras, tantas como nadie en la historia del cine, se unen estudios de especialistas en Ford. Artu Segura -autor de un libro imprescindible sobre El hombre tranquilo-, la profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra Ruth Gutiérrez, el historiador y filólogo Fernando Gil-Delgado, el profesor y escritor Pablo Úrbez, la profesora de la Universidad de Valladolid Gema Pérez Herrera y los jóvenes Aitor Negrete y Ana May -que se han enamorado de Ford con veintipocos, durante sus estudios de Comunicación Audiovisual- escriben sobre héroes, fronteras y horizontes, mitos y leyendas, perdedores, silencios y música, John Wayne, Victor Young y Winton Hoch. El rector de la Universidad Internacional de Cataluña, Alfonso Méndiz, escribe sobre la producción de La diligencia.

No es casual que el director de nuestra revista rotule su twitter @Horsesoldiers. De esa película magnífica –Misión de audaces– se encarga la profesora Ana María Marco. Alberto Fijo escribe sobre la Trilogía de la Caballería, mientras el guionista Juan Velarde se detiene en El delator.


En este número, encontrarán reseñados varios libros útiles para pensar el cine de Ford.

Como siempre, además del amplio espacio dedicado al monográfico fordiano, llevamos crítica de cine y de series recién estrenadas o pendientes de estreno.

Para los que escribimos en este número, críticos de cine y, en muchos casos, escritores-investigadores-docentes universitarios, el cine de Ford es nuestra casa. Les esperamos, sentados en el porche. En una mecedora, claro.

⇒Compra el monográfico nº5: John Ford

⇒Compra la Ilustración especial John Ford

⇒Pack colección 6 Monográficos: Cine Negro, Hitchcock, Screwball Comedy, Western, John Ford y Cine Mudo

⇒Suscríbete a FilaSiete

Revista FilaSiete Monográfico nº 5 – John Ford
Revista FilaSiete Monográfico nº 5 – John Ford

Monográficos sobre cine

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil