Todas las películas de Misión imposible

En 1966 la cadena norteamericana CBS, con Bruce Kessler a los mandos, estrenó una serie que supuso una auténtica revolución en la televisión de la época. Hasta 7 temporadas y 171 episodios consiguió acumular esta producción sobre espías que protagonizaban, entre otros, Greg Morris, Peter Lupus, Peter Graves, Barbara Bain y el incombustible Martin Landau. Este clásico de la Fuerza de Misiones Imposibles originó una nueva versión televisiva en 1988 y un conjunto de versiones cinematográficas desde 1996 hasta nuestros días. En esta lista, repasamos precisamente todas las películas de Misión imposible.

Misión imposible (Brian de Palma, 1996)

Disponible en Prime Video, HBO Max, Movistar+ y SkyShowtime

Tom Cruise como Ethan Hunt produjo y protagonizó (y ya no soltaría esta franquicia) esta primera versión del clásico de espías en la gran pantalla, acompañado entre otros por Jean Reno, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Kristin Scott Thomas y Vanessa Redgrave. La crítica fue dura con esta cinta ciertamente farragosa en la que se pretende evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

Misión imposible 2 (John Woo, 2000)

Disponible en Prime Video, HBO Max y SkyShowtime

La nueva misión del agente especial Ethan Hunt se centra en impedir que un antiguo agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la exótica ladrona internacional Nhye.

Misión imposible 3 (J.J. Abrams, 2006)

Disponible en Prime Video, HBO Max y SkyShowtime

180 millones de dólares se invirtió en esta película que nos presenta al superagente Hunt muy enamorado de una dulce pediatra. Ha dejado las misiones y lleva una vida más ordenada como entrenador de agentes. Pero un inesperado acontecimiento le obliga a regresar al trabajo de campo. El fichaje de Abrams pretendía recuperar el tono dramático del original haciendo compatible un buen diseño de personajes y unos conflictos sugestivos entre ellos, sin descuidar la acción… Lee aquí la crítica completa.

Misión: Imposible. Protocolo Fantasma (2011)
Todas las películas de Misión imposible. Protocolo Fantasma (2011)

Misión imposible: Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2011)

Disponible en Netflix, Prime Video, HBO Max y SkyShowtime

Brad Bird, director de Los Increíbles y Ratatouille, logró lo que era de esperar, la mejor película de una saga muy popular. Hay que añadir que los guionistas son dos curtidos escritores de series como Alias, Life on Mars y Happy Time que construyen una historia coherente con el tono de la saga, introduciendo a unos nuevos compañeros de misión para el incombustible Ethan Hunt Lee aquí la crítica completa.

Misión imposible: Nación secreta (Christopher McQuarrie, 2015)

Disponible en Netflix, Prime Video, HBO Max, Movistar+ y SkyShowtime

Quinta película de la saga, esta vez con McQuarrie a los mandos, en la que se maneja con habilidad las rutinas de este tipo de filmes, recuperando a los especialistas y reduciendo las fantasmadas digitales. Bien rodada y mejor montada, la historia no se pierde en demoras autocomplacientes y va al grano, al trigo que pide el que paga la entrada para ver una película así… Lee aquí la crítica completa.

Misión imposible: Fallout (Christopher McQuarrie, 2018)

Disponible en Netflix, Prime Video y SkyShowtime

McQuarrie dirige y escribe (de nuevo) esta entrega que no es un simple «más de lo mismo». Ethan Hunt acepta una nueva misión: él y su equipo tienen que recuperar tres núcleos de plutonio que serían un arma fatal en manos terroristas; también tiene que enfrentarse a Los Apóstoles, grupo terrorista interesado en esas armas nucleares. La acción comienza con una serie de sonoros fracasos: Ethan parece haberse vuelto blando, y ha perdido un tiempo precioso, la amenaza terrorista es inminente… Lee aquí la crítica completa.

Misión imposible: Fallout (2018)
Todas las películas de Misión imposible: Fallout (2018)

Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 (Christopher McQuarrie, 2023)

Estreno en cines 12 de julio de 2023

La saga regresa a los cines en este 2023 con la primera parte de una historia con sugerente título: Sentencia mortal. Hunt vuelve a la acción junto con su compañera Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Estos agentes de operaciones de campo para el IMF emprenderán una misión muy complicada que puede llevarles a la muerte y que puede acarrear peligrosas repercusiones internacionales.

Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 2 (Christopher McQuarrie, 2024)

Estreno en cines (previsto) 28 de junio de 2024

Aún no se conocen los detalles exactos de la trama, pero todo hace indicar que esta octava entrega de Misión imposible continuará la historia de su predecesora, con los mismos personajes de la Parte 1. Aunque los rumores apuntaban a que sería la última película de la saga, McQuarrie ha confirmado que no planea concluir la franquicia, si bien sí podría ser la despedida de Tom Cruise.

Suscríbete a la revista FilaSiete