Inicio Noticias Actualidad del Cine Yôji Yamada gana la Espiga de oro en Valladolid

Yôji Yamada gana la Espiga de oro en Valladolid

Yôji Yamada, La casa del tejado rojo

Yôji Yamada gana la Espiga de oro en Valladolid

Yôji Yamada gana la Espiga de oro | El director de 82 años logra este premio con una revisión de «Cuentos de Tokio», la obra maestra de Yasujirô Ozu.

Dos de las películas más elogiadas en el número de noviembre de FilaSiete han logrado los premios más importantes en la 58ª Semana internacional de cine en Valladolid. Yôji Yamada (El ocaso del samurái, Love & Honor) obtuvo la Espiga de oro a la mejor película por Una familia de Tokio, y Nora Navas ganó el premio a la mejor actriz por Todos queremos lo mejor para ella, de Mar Coll.

La Espiga de plata fue para la película Run & Jump, ópera prima de la estadounidense Steph Green. El premio a mejor actor fue para el polaco Zbigniew Walerys por su interpretación en Papusza (2013), que también logró el premio al mejor director para Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.


Una familia de Tokio la película de Yôji Yamada está concebida como un homenaje a Cuentos de Tokio (1953), la película más célebre de Yasujirô Ozu, considerada la mejor película de la historia del cine en opinión de los mejores directores y la tercera mejor película en opinión de los críticos, según las votaciones que realiza cada 10 años el British Film Institute y que publica la revista Sight & Sound.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil