Ice Age 3: El origen de los dinosaurios | Del frío al calor

Después de una secuela «floja», Car­los Saldanha dirige por tercera vez las aventuras de la extraña manada sin grandes cambios en su equipo. Mantie­ne a Lori Forte en la producción, a John Po­well como músico, y esta vez Mike Thur­meier (animador en las dos primeras películas) hace labores de codirección.

Esta vez la acción se aleja de los gélidos escenarios para introducirse en una jungla tro­pical, casi paradisíaca, si no fuera por la presencia de los temibles dinosaurios. Ma­nny y su grupo tendrá que hacer frente a las adversidades para salvar a Syd que, para variar, se ha metido en líos. En su periplo les ayudará Buck, una comadreja muy peculiar, en continua lucha con su gran némesis.

Una de las aportaciones más notables de Ice Age 3: el origen de los dinosaurios es el cambio en la psicología de los personajes, más adulta y elaborada. La trama principal pierde fuerza y definición frente a las historias individuales de los per­sonajes, que tienen más peso. Manny va a ser padre por primera vez y su templanza se ve sustituida por sus miedos; Diego es un depredador, no un gato do­més­tico, y necesita sentirse de nuevo vi­vo; Syd ve que sus amigos han emprendido caminos distintos y adopta tres huevos de di­nosaurios para formar una familia. Y Scrat descubre que su amada bellota no es lo único en la vida (¿o sí?).

La aparición de los dinosaurios en esta tercera parte es el elemento más atractivo de cara al público infantil. La justificación para la aparición de estas criaturas es prácticamente inexistente, movido más por la casualidad que por la causalidad.

La calidad visual es sobresaliente, con unos colores brillantes, unos escenarios “vivos” y unas texturas casi reales. Quizás tenga algo que ver que, al rodar en Digital 3D, podamos percibir cada detalle (pelo, plu­ma, escama) con total nitidez.

Como sus predecesoras, la cinta es fresca, ágil y divertida, con grandes dosis de hu­mor que entretienen al espectador durante los 96 minutos que dura.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Ice Age: Dawn of the dinosaurs, 2009)
  • Música: John Powell
  • Producción: Lori Forte
  • Duración: 96 min.
  • Público adecuado: Todos
  • Distribuidora: Fox