Parque Jurásico: Furor por los dinos

Parque Jurásico es considerada como una obra maestra en su género; suspense y aventura. Consiguió 3 Oscars y ha envejecido bien

Aunque a mucha gente, a todos los menores de 25 años, y también a algunos mayores, les pueda parecer increíble, antes del Parque Jurásico el mundo de los dinosaurios era desconocido fuera del ámbito de los paleontólogos, y no tenía el menor atractivo para los jóvenes. Nadie regalaba un dinosaurio a un pequeño. Entonces llegó Michael Crichton, escritor de best sellers de tipo científico y escribió el que iba a ser su último gran éxito literario. Tras él, Steven Spielberg (Tiburón, La lista de Schindler), que en aquel entonces estaba en forma, y juntos dieron comienzo a una serie de parques jurásicos que todavía no ha terminado; y lanzaron la moda de los dinos, que todavía sigue, con sus parques, museos interactivos, películas, libros, y un larguísimo etc. en 2D y en 3D.

Parque Jurásicorecordemos, cuenta cómo un rico empresario lleva a cabo un sueño infantil, crear un parque temático exótico y poblarlo de animales prehistóricos reconstruidos mediante una sofisticada ingeniería genética. El lugar es una isla en el Pacífico. El día de la inaguración del parque todo saldrá mal y lamentará haberlo creado.

Parque Jurásico está considerada como una obra maestra en su género; suspense y aventura. Consiguió tres estatuillas de Hollywood y ha envejecido bien. Y son muchos los que no han tenido ocasión de verla en pantalla grande, de modo que relanzar la película con ocasión de su vigésimo aniversario parece una buena idea. Spielberg ya hizo algo parecido con ocasión del aniversario de ET. Y si además puede aportar algo, tanto mejor. Cameron repitió Titanic  remasterizándolo en 3D. El Parque Jurásico es una obra a la que el relieve le funcionará mejor que al barco de marras.

Feliz aniversario y que una nueva generación disfrute del Parque.

• Fotografía: Dean Cundey
  • Montaje: Michael Kahn