Bruja Escarlata y Visión: Superhéroes huyendo de clones

El matrimonio entre los superhéroes Bruja Escarlata y Visión intenta parecerse lo más posible a una familia normal. Tienen un hogar acogedor, buenas relaciones con los vecinos y están esperando la llegada de su primer hijo, pero su rutina diaria tiene algunos imprevistos.

La guionista Jac Shaeffer, creadora de esta serie, tuvo un debut como directora que no tuvo mucho éxito. La película Timer apenas tuvo un cierto eco en el Festival de Sitges de 2009 donde participó en la sección oficial. En 2017 escribió el guion del simpático pero excesivo cortometraje Frozen: Una aventura de Olaf, y en 2019 fue la responsable del libreto de una comedia de buena taquilla: Timadoras compulsivas.

El comienzo de esta serie rompe las expectativas del espectador con el uso del blanco y negro y el formato de las sitcom de los años 60 como El show de Lucille Ball. Paul Bettany y Elizabeth Olsen entran en ese juego que resulta divertido si se reconoce ese código, algo que tengo muchas dudas que funcione con el público más infantil. El paso de capítulos demuestra que la serie pretende, ante todo, sorprender. Llega el color, se cambia de estilo hacia el look de los 70 de La tribu de los Brady y los superhéroes empiezan a mostrar sus poderes. Pero la serie sigue sin entrar en el ritmo trepidante al que estamos acostumbrados por las producciones de Marvel y, en general más torpemente, por DC Comics.

Como peculiaridad, la serie no tiene precio, al igual que por un reparto que cambia de registros con una envidiable versatilidad. Elizabeth Olsen sigue acertando en los personajes tan variados que elige en películas tan diversas y valiosas como Martha Marcy May Marlene, Amor y letras o Wind River, y alegra comprobar que Paul Bettany ha abandonado definitivamente esa ruta peligrosa que había emprendido a principios del siglo XXI con El código Da Vinci o El sicario de Dios. En esta serie está fantástico con un personaje voluntariamente acartonado y torpe como padre, y con un carácter complementario a su encantadora y vital esposa.

Bruja Escarlata y Visión crece con los capítulos y reserva los mejores momentos para los espectadores que hayan sido fieles al reto. También los personajes secundarios tienen una evolución atractiva y sorprendente que contribuye al ritmo de la serie. Sin llegar al nivel de excelencia de las dos primeras temporadas de Daredevil, está varios peldaños por encima de Agentes de SHIELD, Gotham o Legends of Tomorrow.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (WandaVision), 2021
  • Dirección: Jac Schaeffer, Matt Shakman
  • Fotografía: Jess Hall
  • Música: Christopher Beck, Alex Kovacs
  • Duración: 1 temporada (9 capítulos de 30-40 minutos)
  • Emisión en España: Disney+
  • Público adecuado: Todos
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete