Inicio Noticias Actualidad del Cine 20 años de FilaSiete

20 años de FilaSiete

Salvar al soldado Ryan (1998), de Steven Spielberg
SALA DE MÁQUINAS

20 años de FilaSiete

En octubre de 1998 dos jóvenes pe­riodistas sevillanos, Juan Pe­dro Del­gado y José Luis Navarro, edi­ta­ron el número 0 de la revista FilaSiete. Han pasado 20 años y aquí se­gui­mos. Recordamos con afecto y agradecimiento a todos los que han trabajado con nosotros. En la pri­mera ho­ra estuvieron Juan Jesús de Có­zar, Jesús Ruiz, Mariano Hernán­dez-Barahona, Juan Ve­larde y Pedro Antonio Urbina.

En 1998 se estrenaron en España Ti­tanic, Salvar al soldado Ryan, El abue­lo, Mejor… imposible, The Bo­xer, Tren de sombras, Los Miserables, Ba­rrio, A los que aman, El show de Tru­man, El húsar en el tejado… En la 70º edición de los Oscar triunfó Ca­meron con Titanic, en Cannes ga­nó Angelopoulos con La eternidad y un día, en Ve­necia Gianni Amelio con Così Ri­devano. Estación Central del Bra­sil, de Walter Salles, brilló en la Berlinale, mientras Alejandro Agres­ti se llevaba la Concha de Oro en San Sebastián con El viento se lle­vó lo que.

Veinte años después (muy de Du­mas, autor con quien comparte en­tu­siasmo nuestro editor, novelista de éxito), Campeones representará a Es­paña como aspirante al Oscar en len­gua no inglesa. Habrá que ver si la pe­lícula de Fesser logra el premio. Sus 18 millones de euros en la ta­quilla española son importantes y sig­nificativos, claro. Pero también lo es que es una buena película. Buena o muy buena según se quie­ra argumentar, que es sana esa libertad de jui­cio. Algunos siguen sin comprender que cuando com­paras un drama con una comedia es bueno quitarse el prejuicio de que siempre es más va­liosa la seriedad que la jovialidad.


20 años de FilaSiete. Gracias por estas dos décadas. Es­pe­ramos que sean muchos más.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil