Michael Caine protagoniza La gran escapada, estreno en cines el 25 de octubre
Con 91 años y una dilatadísima carrera cinematográfica a sus espaldas, Michael Caine protagoniza La gran escapada, película británica que reflexiona sobre la tercera edad y que tendrá su estreno en cines el próximo 25 de octubre. Acompaña al insigne intérprete una partenaire de lujo, Glenda Jackson, conocida por sus papeles en El ingenuo salvaje (Lindsay Anderson, 1963) o Mujeres enamoradas (Ken Russell, 1969).
En el verano de 2014, Bernard Jordan (Caine), un veterano de la II Guerra Mundial de 89 años, se escapa de su residencia en la que vive junto a su mujer Rene (Jackson), para unirse a sus compañeros veteranos de guerra en una playa de Normandía, conmemorando a sus camaradas caídos en el 70 aniversario del Desembarco del Día D.
Esta «gran escapada» fue noticia en todo el mundo. Una historia que cautivó a la población, ya que Bernie encarnaba el espíritu desafiante de una generación que estaba desapareciendo rápidamente. Es un relato inspirador sobre la necesidad de un hombre de superar el trauma duradero de la guerra. La aventura, que duró apenas 48 horas, celebra también su amor duradero con Rene.
La gran escapada cuenta con la dirección de Oliver Parker (El retrato de Dorian Gray, La importancia de llamarse Ernesto) y el guion de Billy Ivory (Pago justo). Además de Caine y Jackson, en el elenco de actores encontramos a John Standing, Danielle Vitalis, Will Fletcher, Victor Oshin y Donald Sage Mackay, entre otros.
Como se ha indicado en muchos mentideros del séptimo arte, estamos ante la última película del ganador de dos premios Oscar Michael Caine. El actor anunció recientemente su retirada del cine, pero muchos piensan que aún puede haber alguna colaboración pendiente.