Inicio Noticias Actualidad de Series Michael Douglas protagoniza Benjamin Franklin, estreno 12 de abril

Michael Douglas protagoniza Benjamin Franklin, estreno 12 de abril

La serie, compuesta por ocho episodios, está basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff

Benjamin Franklin (2024)

Michael Douglas protagoniza Benjamin Franklin, estreno 12 de abril en Apple TV+

Con la dirección de Timothy Van Patten y el guion de Howard Korder y Kirk Ellis, llega a Apple TV+ el estreno de Benjamin Franklin, una nueva miniserie de ocho capítulos protagonizada y producida por Michael Douglas (Ant-Man, El método Kominsky), ganador de los premios Oscar, Emmy y AFI Lifetime Achievement Award. La serie llegará a la plataforma a nivel mundial con los tres primeros episodios el viernes 12 de abril, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 17 de mayo.

Benjamin Franklin se basa en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Stacy Schiff, A Great Improvisation: Franklin, France, and the Birth of America, y explora la emocionante historia del mayor desafío de la carrera del famoso padre fundador estadounidense. En diciembre de 1776, Franklin es mundialmente conocido por sus experimentos con la electricidad, pero su pasión y poder se ven puestos a prueba cuando, con la independencia de Estados Unidos pendiendo de un hilo, se embarca en una misión secreta a Francia. A los 70 años, sin ninguna experiencia diplomática, Benjamin Franklin convenció a una monarquía absoluta para que respaldara el experimento de democracia de los Estados Unidos. En virtud de su fama, carisma e ingenio, Franklin burló a espías británicos, informantes franceses y compatriotas hostiles para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778 y el tratado de paz con Inglaterra en 1783. La misión francesa de ocho años es el servicio más crucial que Franklin le dio a su país. Los diplomáticos e historiadores todavía lo consideran como el mayor período de servicio de un embajador en la historia de los Estados Unidos; sin la ayuda francesa, Estados Unidos no podría haber ganado la Revolución.

Además de Douglas, la serie también está protagonizada por Noah Jupe (Un lugar tranquilo) como Temple Franklin, Thibault de Montalembert (Call My Agent!) como Conde de Vergennes, Daniel Mays (Line of Duty) como Edward Bancroft, Ludivine Sagnier (Lupin) como Madame Brillon, Eddie Marsan (Ray Donovan) como John Adams, Assaad Bouab (Call My Agent!) como Beaumarchais, Jeanne Balibar (Irma Vep) como Madame Helvetius, y Theodore Pellerin (Hay alguien en tu casa) como Marqués de Lafayette.


Kirk Ellis (John Adams), ganador de los premios Emmy y WGA, y Howard Korder (Boardwalk Empire) comparten con Tim Van Patten (Los amos del aire, Los Soprano), ganador de los premios Emmy y DGA, y el propio Michael Douglas la labor de producción ejecutiva. Richard Plepler es productor ejecutivo a través de EDEN Productions, Tony Krantz a través de Flame Ventures, Philippe Maigret a través de ITV Studios America, junto a Mark Mostyn.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil