Inicio Noticias Actualidad de Series Se pospone el estreno de The Chosen 4 en Movistar Plus+

Se pospone el estreno de The Chosen 4 en Movistar Plus+

Esta serie sobre Jesucristo lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países y va camino de convertirse en la serie más traducida de la historia

The Chosen 4

El estreno de la temporada 4 de The Chosen se pospone

Estreno The Chosen 4: La serie The Chosen, cuya temporada 4 estaba previsto que se estrenara hoy con los dos primero capítulos en Movistar Plus+, se ha pospuesto indefinidamente.

El creador de la serie, Dallas Jenkins, ha explicado en un reciente vídeo que debido a problemas legales tras su estreno en cines, la temporada 4 no podrá ser transmitida de momento en streaming. Paralelamente, y como noticia positiva, Jenkins ha anunciado que el próximo 11 de abril comenzará el rodaje de la 5ª temporada.

Sin embargo, la primera temporada de la serie llega a RTVE y se emite entre hoy jueves 28 y mañana viernes 29 de marzo en La 2, cuatro capítulos cada día, dentro de la programación especial de Semana Santa.


Tras haber conquistado a la crítica y a la audiencia con la primera, segunda y tercera sesión, había mucho interés por parte de la audiencia de ver la temporada 4 de The Chosen a través de la plataforma Movistar Plus+, que ya ofrece las primeras tres temporadas.

La primera temporada de la serie llega a RTVE y se emite entre hoy jueves 28 y mañana viernes 29 de marzo en La 2

Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de siete temporadas, enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista antes en pantalla. Como dice Alberto Fijo en su crítica de la 3ª temporada, «entraña una lectura muy inteligente del Evangelio. Jesús pasa haciendo el bien y lo que te descoloca es la manera en que su mirada afectuosa comprende, asume, ama, redime la debilidad humana. Insisto, esto es muy difícil de contar en un relato audiovisual y The Chosen 3 lo consigue una y otra vez».

La cuarta temporada de The Chosen se ha considerado como la más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

Esta serie sobre Jesucristo lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países y va camino de convertirse en la serie más traducida de la historia (las tres primeras entregas estarán disponibles en 50 idiomas).

Como se ha señalado por parte de la crítica, estamos ante «la primera adaptación cinematográfica en siete temporadas sobre la vida de Jesús», al que se muestra de una forma «personal, íntima, e inmediata». Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en The Chosen (Los elegidos) Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia. Da una visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias.

En el reparto, destacan Jonathan Roumie (The Newsroom, The Good Wife) como Jesús, Shahar Isaac (The Good Fight) como Simón Pedro, Elizabeth Tabish (The Son) como María Magdalena, Erick Avari (La momia) como Nicodemo, Paras Patel (Nashville) como Mateo, y Amber Williams (Cinco lobitos), como Tamar.

El creador y director es Dallas Jenkins y coguionista junto a Ryan Swanson y Tyler Thompson. Jenkins es un cineasta protestante que dirigió un cortometraje sobre el nacimiento de Jesús contado desde el punto de vista de un pastor (The Shepherd). Un productor de Utah se interesó en el proyecto tras ver el corto y decidió iniciar la campaña de financiación para la producción.

Crítica de The Chosen temporada 1

Crítica de The Chosen temporada 2

Crítica de The Chosen temporada 3

⇒ Jesucristo en 10 películas

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil