BSO Happythankyoumoreplease
Los prejuicios son malos consejeros. Pocos podían imaginar que, de buenas a primeras, el actor de la serie Cómo conocí a vuestra madre y la cinta No es otra estúpida película americana iba a dirigir, escribir e interpretar una de las mejores comedias románticas de los últimos años.
Esta ingeniosa película generacional, en la línea indie de 500 días juntos, cuenta con una banda sonora magnífica de 25 canciones, 7 de ellas compuestas por la cantautora Jaymay. Con apenas una guitarra y una esporádica armónica, esta cantante da la pausa necesaria a una película de diálogos declamados con celeridad pero que, sin embargo, tienen mucho calado sobre las ilusiones y temores de la juventud actual. El tono de las canciones es melancólico, pero con un toque de ternura optimista como se puede percibir en Never be daunted o Long walk to never.
El resto de la banda sonora reúne a grupos tan dispares como Cloud cult, Blind pilot o Dr. Dog, que mantienen el tono juvenil de la película con un mayor ritmo pero sin dejar de favorecer la intensidad dramática de la película. Así lo vemos en canciones como The world may never know, de Dr. Dog, o The store I heard, de Blind pilot, que recuperan el estilo de Los Beatles; o en Waving at the shore, del grupo Throw me the statue, que es un optimista compendio de palmas, batería, voz y piano. También es claro el influjo de Bob Dylan en el tema Miss New York, de The brendan hines, que enmarca una de las historias entrecruzadas de la película en la que chico y chica discuten sobre si abandonan la ciudad de Nueva York.
Quizá la gran virtud de la banda sonora de esta película es que, teniendo tanta música, el espectador entiende que cada canción complementa el argumento con letras que enriquecen a los personajes. De esta manera, la cinta no podía acabar de otra manera que con una vitalista canción interpretada por la actriz Kate Mara (Sing happy), y que resume el tono general de esta comedia.
BSO Happythankyoumoreplease
Autor: Jaymay y otros autores
Duración: 62 min.