BSO Happythankyoumoreplease

Esta ingeniosa película generacional, en la lí­nea indie de 500 días juntos, cuenta con una banda sonora magnífica de 25 canciones

Happythankyoumoreplease (Josh Radnor, 2010)
Happythankyoumoreplease (Josh Radnor, 2010)

BSO Happythankyoumoreplease

Los prejuicios son malos consejeros. Pocos po­dían imaginar que, de buenas a primeras, el actor de la serie Cómo conocí a­ vuestra madre y la cinta No es otra estúpida película ame­ricana iba a dirigir, escribir e interpretar una de las mejores comedias románticas de los últimos años.

Esta ingeniosa película generacional, en la lí­nea indie de 500 días juntos, cuenta con una banda sonora magnífica de 25 canciones, 7 de ellas compuestas por la cantautora Jay­may. Con apenas una guitarra y una espo­rádica armónica, esta cantante da la pausa necesaria a una película de diálogos decla­ma­dos con celeridad pero que, sin embargo, tie­nen mucho calado sobre las ilusiones y temo­res de la juventud actual. El tono de las can­ciones es melancólico, pero con un toque de ternura optimista como se puede percibir en Never be daunted o Long walk to never.

El resto de la banda sonora reúne a grupos tan dispares como Cloud cult, Blind pilot o Dr. Dog, que mantienen el tono juvenil de la pe­lícula con un mayor ritmo pero sin dejar de favorecer la intensidad dramática de la pe­lícula. Así lo vemos en canciones como The world may never know, de Dr. Dog, o The store I heard, de Blind pilot, que recuperan el es­tilo de Los Beatles; o en Waving at the shore, del grupo Throw me the statue, que es un op­timista compendio de palmas, batería, voz y piano. También es claro el influjo de Bob Dy­lan en el tema Miss New York, de The bren­dan hines, que enmarca una de las histo­rias entrecruzadas de la película en la que chi­co y chica discuten sobre si abandonan la ciu­dad de Nueva York.

Quizá la gran virtud de la banda sonora de es­ta película es que, teniendo tanta música, el espectador entiende que cada canción com­plementa el argumento con letras que en­riquecen a los personajes. De esta manera, la cinta no podía acabar de otra manera que con una vitalista canción interpretada por la ac­triz Kate Mara (Sing happy), y que resume el tono general de esta comedia.

BSO Happythankyoumoreplease
BSO Happythankyoumoreplease

BSO Happythankyoumoreplease
Autor: Jaymay y otros autores
Duración: 62 min.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete