Bob Esponja: La película: Quién vive en la piña debajo del mar…

En Bob Esponja: La película, Bob es una esponja macho del arrecife Botón de Bikini, que ansía convertirse en manager del Cangrejo Crujiente 2, un nuevo restaurante de la cadena de su jefe. Pero no es elegido y además el líder de la competencia organiza un sucio complot, que incluye robar la corona del Rey Neptuno.

Sorprende muchísimo el éxito en Estados Unidos de esta mediocre película de animación en 2D, basada en la serie de Stephen Hillenburg para el canal televisivo Nickelodeon, igualmente mediocre y popular. En cualquier caso, el guión resulta soporífero, tonto y puntualmente grosero, y la animación es de muy baja calidad.

- Anuncio -

A pesar de todo ello, la película fue nominada a los Premios Annie, en las categorías de mejor película, director y música. Y además, también obtuvo una nomiación a mejor película animada en los Satellite Awards. Lo dicho, ver para creer.

– Sinopsis: Hay problemas en Fondo de Bikini, nada menos que la corona del Rey Neptuno ha desaparecido y las sospechas recaen directamente en el Sr. Cangrejo. Junto a Patricio, su mejor amigo y vecino, Bob Esponja marcha a la peligrosa Ciudad Concha para traer de vuelta la corona de Neptuno y salvar a su jefe.

 


Bob Esponja: La película (The Spongebob Squarepants Movie)

EE.UU., 2004

Ficha Técnica

Música: Gregor Narholz Distribuidora: UIP

 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año