Inicio Noticias Actualidad de Series Agnieszka Holland dirigirá la primera serie original en polaco de Netflix

Agnieszka Holland dirigirá la primera serie original en polaco de Netflix

Agnieszka Holland

· Agnieszka Holland Netflix | Siguiendo la tradición de los thrillers de espías durante la Guerra Fría, la historia transcurre en un mundo alternativo en el que el telón de acero nunca llegó a caer.

Continuando su inversión en el viejo continente, Netflix ha anunciado la creación y edición de su primera serie original polaca. La nominada al Oscar Agnieszka Holland (In Darkness, Copying Beethoven, Historia de vida) y su hija Kasia Adamik dirigirán la temporada de ocho episodios que se rodará en diferentes ciudades y regiones de Polonia. La serie está prevista para su estreno a nivel mundial en 2018.

Siguiendo la tradición de los thrillers de espías durante la Guerra Fría, esta historia transcurre en un mundo alternativo en el que el telón de acero nunca llegó a caer. En 2002, 20 años después de un devastador ataque terrorista que ha paralizado el proceso de liberación de Polonia y la caída de la URSS, un estudiante de derecho y un policía desgraciado se encuentran con una conspiración que ha mantenido el telón de acero en pie y a Polonia viviendo bajo el yugo de la represión policial. Tras dos décadas de paz y prosperidad, los líderes del régimen crean un plan secreto con un adversario inusual en aquellos años 80 que transformará de forma radical a Polonia y afectará las vidas de todos los ciudadanos del país y del resto del mundo. Lo que estos dos hombres descubren tiene el potencial de iniciar una revolución popular y esos que están en el poder harán lo imposible para mantenerlo secreto.


Joshua Long es el creador y guionista de la serie, que cuenta con la producción de The Kennedy/Marshall Company y The House Media Company para Netflix. Frank Marshall (Jurassic World, Jason Bourne) y Robert Zotnowski (House of Cards) serán los productores ejecutivos y trabajan codo con codo con el productor polaco Andrzej Besztak, de House Media, Joshua Long, Maciej Musiał y Agnieszka Holland.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil