Inicio Noticias Actualidad de Series Así nos ven, la historia real de los Cinco de Central Park

Así nos ven, la historia real de los Cinco de Central Park

Una impactante serie de Netflix estrenada simultáneamente en 190 países

Así nos ven (When They see us), de Ava DuVernay

Así nos ven, la historia real de los Cinco de Central Park: una impactante serie de Netflix

Así nos ven, la historia real de los Cinco de Central Park | Dirigida por Ava DuVernay (Selma), está basada en un hecho real ocurrido en 1989

La serie Así nos ven (When They See Us), de Netflix, fue estrenada simultáneamente en 190 países el pasado 31 de mayo. Dirigida por Ava Duvernay (Selma), está basada en un hecho real de racismo en el sistema policial americano. Tras su estreno mundial, la serie se convirtió en trending topic mundial a través de las redes sociales.

Así nos ven (When They See Us) es un impactante relato que Ava DuVernay ha coescrito junto a Attica Locke, Robin Swicord, Michael Starrbury y Julian Breece. En la producción de esta serie han participado Jeff Skoll, Jonathan King, Oprah Winfrey y Robert De Niro, entre otros.

Así nos ven, la historia real de los Cinco de Central Park


Basada en una historia real ocurrida en EE.UU., Así nos ven (When They See Us) cuenta el caso de cinco adolescentes de color, etiquetados como «Central Park Five», que fueron condenados por una violación que no cometieron. La serie compuesta de cuatro capítulos se centra en los cinco adolescentes de Harlem de entre 14 y 16 años: Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise.

La historia comienza la noche del 19  abril de 1989, cuando Trisha Meili, una joven blanca, ejecutiva de Wall Street, sale a correr por Central Park y es brutalmente atacada y violada.

Los cinco adolescentes protagonistas de esta serie fueron detenidos cerca del lugar de los hechos y fueron interrogados por primera vez sobre el incidente. Tras horas de interrogatorios y presiones, acabaron acusándose falsamente unos a otros. Los cinco fueron condenados injustamente a varios años de prisión. Así nos ven recorre un periplo de 25 años, comenzando en 1989 con la detención de los jóvenes, el paso de todos ellos por la cárcel, la exoneración en 2002 y el acuerdo alcanzado con la ciudad de Nueva York en 2014.

La serie, que en menos de un mes fue vista por más de 23 millones de personas en Netflix, está protagonizada por Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Niecy Nash, Blair Underwood, Christopher Jackson, Joshua Jackson, Omar J. Dorsey, Adepero Oduye, Famke Janssen, Aurora Perrineau, William Sadler y Jharrel Jerome, que ha ganado el premio Emmy como mejor actor protagonista de miniserie o TV movie por su trabajo en Así nos ven.

El pasado 12 de junio Netflix emitió también el impactante programa Oprah Winfrey Presents: When They See Us Now, donde la periodista conversó primero sobre la serie con Ava DuVernay y los actores principales, y después con Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, las cinco personas que pasaron varios años de su vida en prisión por un delito que no cometieron.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil