Inicio Noticias Actualidad de Series Kenneth Branagh protagonizará la adaptación televisiva de Un caballero en Moscú

Kenneth Branagh protagonizará la adaptación televisiva de Un caballero en Moscú

La miniserie se va rodar en Canadá y Kenneth Branagh interpretará al protagonista de la novela, el conde Alexander Rostov

Asesinato en el Orient Express

Kenneth Branagh protagonizará la adaptación televisiva de Un caballero en Moscú

Tras su interpretación como Hercules Poirot en Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh volverá a formar equipo con Mark Gordon en la adaptación televisiva de Entertainment One de Un caballero en Moscú, una gran historia escrita por Amor Towles.

Portada de Un caballero en Moscú, de Amor Towles (Editorial Salamandra)

El famoso comandante Bolton de Dunkerque ya se prepara para protagonizar y producir esta adaptación que dirigirá Tom Harper (Guerra y Paz) de la novela de Amor Towles, que cuenta la historia de un hombre al que se ordena pasar el resto de su vida en un hotel de lujo en Moscú.

La miniserie se va rodar en Canadá y Kenneth Branagh interpretará al protagonista de la novela, el conde Alexander Rostov, comenzando en la turbulenta década rusa de 1920 y abarcando 30 años. Cuando el conde es considerado un aristócrata impenitente por un tribunal bolchevique, es condenado a arresto domiciliario en el Metropol, un gran hotel al otro lado de la calle del Kremlin. Como nunca trabajó un día en su vida, ahora debe vivir en una habitación, ya que la historia se está haciendo afuera.


Branagh, que ha sido nominado para cinco Premios de la Academia, recientemente concluyó su trabajo en el drama de la BBC Wallander y ha dirigido películas como Thor, para Marvel, y Cenicienta, para Disney. Recientemente trabajó con Gordon en otros proyectos, incluidos Warm Springs, para HBO, y Swing Kids, de Disney.

«Ken es un talento de clase mundial que se celebra por retratar personajes cautivadores y en capas, y Tom es un maestro en la creación de televisión apasionante y estimulante», dijo Gordon. «Estamos encantados de colaborar con ellos en Un caballero en Moscú, que ejemplifica el tipo de contenido premium que estamos dedicados a crear en eOne».

«Un caballero en Moscú es un libro que afirma la vida lleno de humor y encanto que une lo profundo, lo político y lo personal», indicó Harper. «Estoy encantado de trabajar con Ken, cuyo talento magistral nos permitirá dar vida a esta extraordinaria historia».

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil