Inicio Noticias Actualidad de Series Sesión sobre series de Alberto Fijo en Asociación Cultural Zayas

Sesión sobre series de Alberto Fijo en Asociación Cultural Zayas

Con el título "Y ahora... ¿A qué serie me engancho?", el director de FilaSiete ofrecerá un mapa y una brújula para no perder el tiempo

Modern Love (2019)

Sesión sobre series de Alberto Fijo en Asociación Cultural Zayas

El próximo martes 18 de enero, a partir de las 19:00 horas, el director de FilaSiete y autor del libro El cine agraciado de Terrence Malick, Alberto Fijo, dirigirá una sesión sobre series en la Asocación Cultural Zayas (Príncipe de Vergara, 40 – Madrid). Con el título «Y ahora… ¿A qué serie me engancho?», Fijo ofrecerá un mapa y una brújula para no perder el tiempo entre la extensa oferta de las distintas plataformas y de la televisión tradicional.

La sesión incluirá reflexiones e imágenes sobre distintas series que el crítico cinematográfico irá comentando, a la vez que se ofrecen claves y respuestas, mostrando las tendencias más interesantes. Se propiciará el diálogo con el público desde el primer momento, enseñando a los asistentes a manejarse con los buscadores de las plataformas con un caso práctico.

Alberto Fijo es Doctor en Artes Audiovisuales, crítico y escritor cinematográfico, y profesor de Narrativa Audiovisual e Historia del Cine en la Universidad Villanueva. Además del título antes referido, es autor del libro A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020, que recoge una antología de grandes películas de la historia del cine, muy útil para buenos aficionados al cine, profesores y estudiantes.


La entrada a la sesión será libre, con aforo limitado. Se ruega confirmación a través del correo electrónico asociacioncultural[arroba]zayas.net.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil