Brad Pitt, películas y biografía

Moneyball: Rompiendo las reglas
Brad Pitt en Moneyball: Rompiendo las reglas

Brad Pitt, películas y biografía

Brad Pitt ha protagonizado recientemente varias películas, entre ellas Troya junto a los actores Eric Bana y Orlando Bloom. La película se basa en La Ilíada, el relato épico del poeta griego Homero sobre las guerras troyanas. También en 2004, Pitt protagonizó con George Clooney y Julia Roberts, dentro de un amplio reparto coral de estrellas, Ocean’s Twelve Uno más entra en juego, la secuela del éxito de taquilla dirigido por Steven Soderbergh, Ocean’s Eleven. Próximamente, va a actuar en el drama Babel, a las órdenes del director Alejandro González Iñárritu.

Su papel de seductor autoestopista en la controvertida película de Ridley Scott, Thelma y Louise, le colocó en todos los mentideros. Luego, interpretaría a un psicópata asesino en serie en Kalifornia, al carismático y predestinado Paul MacLean en el largometraje de Robert Redford, El río de la vida, y al vampiro Louis en Entrevista con el vampiro, del director Neil Jordan.

Pitt obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su papel de Tristán, el hermano apasionado e indomable de Leyendas de pasión, y también se hizo acreedor a sendas nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro, cuyo último premio conquistó, por su papel coprotagonista en la película de Terry William, Doce monos.

Pitt ha tenido papeles como protagonista en Spy GameJuego de espías, The Mexican, Snatch, cerdos y diamantes, Full Frontal y Confesiones de una mente peligrosa, y ha puesto su voz al personaje principal de la película de dibujos animados, Sinbad: La leyenda de los siete mares. Entre sus restantes créditos en el cine se pueden destacar Johnny Suede (que ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno), Cool WorldUna rubia entre dos mundos, Amor a quemarropa, Sleepers, La sombra del diablo, Siete años en el Tíbet, ¿Conoces a Joe Black? y El club de la lucha.

Recientemente ha interpretado con Angelina Jolie el papel de John Smith, en el film Sr. y Sra. Smith, de Doug Liman.

Nacido en Shawnee, Oklahoma, Pitt creció en Springfield, Missouri, y estudió en la Universidad de Columbia en Missouri donde se licenció en Periodismo en la especialidad de Publicidad.

Inmediatamente después de licenciarse, se trasladó a Los Angeles para estudiar Publicidad y Diseño Gráfico, aunque le gustó más la idea de convertirse en actor, estudiando con Roy London. Casi enseguida obtuvo papeles asegurados en diversos proyectos de televisión, incluyendo la serie de Fox Glory Days, la de la HBO The Image, y la aclamada por la crítica Too Young to Die.

Suscríbete a la revista FilaSiete