La caza: Cazador cazado

En La caza doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están, no se conocen entre ellos, no tiene relación entre sí y nos saben cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos para algo muy concreto… para ser cazados.

La película tiene una breve introducción que comienza con un chat de teléfono móvil que menciona lo divertido que es matar a unos paletos; sigue en un avión privado donde vemos que han embarcado, drogados, a unos cuantos desgraciados; y termina cuando un grupo de desconocidos -los que venían en el avión- despiertan en un claro de un bosque y comienzan a dispararles. El resto es la cacería, centrada en particular en el esfuerzo de una de las víctimas  por sobrevivir y responder a la agresión.

La caza es un relato salvaje, relativamente entretenido -tiene que gustarte este tipo de historias-, que tiene poco de original. The Most Dangerous Game -en España titulada El malvado Zaroff (1932)-, ya lo dijo todo sobre el tema de cacerías humanas. El director Zobel da lustre y modernidad a formas de matar y consigue unas secuencias emocionantes a base de mala sangre (no es un juego de palabras). Los actores tienen poco que decir, salvo Betty Gilpin, solvente en todo momento pero, sin culpa suya, encarna a un personaje poco creíble. Blanco humano, la película de Jon Woo con Jean Claude Van Damme sobre este mismo tema, tenía más ritmo y más propósito. La caza tiene más decorados y es más retorcida y -nos dicen-, tiene un fondo y una moraleja política norteamericana. La denuncia que vemos y se explica al final, resulta bastante pobre.

• Fotografía: Darran Tiernan
  • Música: Nathan Barr
  • Montaje: Jane Rizzo