Monográfico nº 7: Cine de Aventuras

En este nuevo número de la revista FilaSiete (que puede comprarse en cualquier librería de España) nos acercamos a un género histórico del séptimo arte

FilaSiete - Monográfico Cine de Aventuras
Monográfico nº 7 - Cine de Aventuras

Revista FilaSiete: Monográfico nº 7 sobre Cine de Aventuras

⇒ Compra aquí el Monográfico nº 7: Cine de Aventuras

Tras los Monográficos sobre Cine Negro, Alfred Hitchcock, la Screwball Comedy, el Western, John Ford y los Grandes Maestros del Cine Mudo, en este nuevo número de la revista FilaSiete (que puede comprarse en cualquier librería de España) nos acercamos a un género histórico del séptimo arte: el Cine de Aventuras.

- Anuncio -

La aventura y el cine mantienen una relación duradera desde el nacimiento del cinematógrafo. En la aventura hay un héroe, hay una misión, hay viaje físico e interior: la aventura nos saca de casa y nos hace soñar. Y todo eso, al cine le gusta, le gusta mucho. Porque el cine es un cristal y un espejo para mirar y mirarse.

El novelista creaba héroes, el reportero de viaje vivía las experiencias para sus lectores. El cine se apropió del género casi desde los comienzos y, en su casi totalidad, se ha basado en una -o más- obra literaria.

La aventura es mucho más que un género cinematográfico, pero nos viene bien distinguir para conocer mejor. En este monográfico de FilaSiete de 84 páginas nos acercamos a grandes películas de aventuras estrenadas en el siglo XX.

Entre los artículos y reportajes destacan el de Esther Rodríguez sobre «Momias, amor, cine y vestuario», el recorrido histórico que emprende Fernando Gil-Delgado en «El ADN de la
aventura en el cine», o la reflexión sobre los intérpretes de la época de Juan Velarde en «Los actores y actrices del cine de aventuras». Pat Martín escribe sobre «Aventuras y desventuras de dos décadas memorables».

A esto se suman los perfiles de grandes personajes del género como Michael Curtiz, Raoul Walsh, John Huston y Richard Donner.

En la sección «Making Of», Alfonso Méndiz rescata el que para muchos es el paradigma del cine de aventuras, En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981), un proyecto que unió a Steven Spielberg, George Lucas, Lawrence Kasdan y Philip Kaufman.

Como siempre, además del amplio espacio dedicado al Monográfico sobre Cine de Aventuras, en esta edición de FilaSiete no pueden faltar la crítica de cine y de series recién estrenadas o pendientes de estreno.

⇒ Compra aquí el Monográfico nº 7: Cine de Aventuras

Revista FilaSiete Monográfico nº 7 - Cine de Aventuras
Revista FilaSiete Monográfico nº 7 – Cine de Aventuras
Revista FilaSiete Monográfico nº 7 - Cine de Aventuras
Revista FilaSiete Monográfico nº 7 – Cine de Aventuras

⇒Pack colección 6 Monográficos: Cine Negro, Hitchcock, Screwball Comedy, Western, John Ford y Grandes Maestros del Cine Mudo

Suscríbete a la revista FilaSiete