Inicio Noticias Actualidad de Series Movistar+ presenta el estreno de La vuelta al mundo en 80 días

Movistar+ presenta el estreno de La vuelta al mundo en 80 días

Ambiciosa adaptación italofrancoalemana del clásico de Julio Verne, protagonizada por David Tennant

La vuelta al mundo en 80 días (2021)

Movistar+ presenta el estreno (24 de febrero) de La vuelta al mundo en 80 días

El próximo 24 de febrero llega a Movistar+ el estreno de La vuelta al mundo en 80 días, una sorprendente y ambiciosa adaptación del clásico de Julio Verne. Dirigida por Steve Barron, Brian Kelly y Charles Beeson, esta coproducción europea está compuesta por 8 episodios llenos de aventuras para toda la familia en los que sus tres protagonistas aprenderán la importancia de la confianza, la tolerancia y el amor, descubriendo nuevas culturas y formas de vida.

La historia arranca en el Londres de 1872. Phileas Fogg (David Tennant: María, reina de Escocia, Broadchurch) recibe una misteriosa postal por la que aceptará una apuesta casi imposible: dar la vuelta al mundo, por tierra, mar y aire, en tan solo 80 días. Para poder cumplir su misión, Fogg se inspirará en un artículo sobre los avances en los viajes, aunque necesitará mucho coraje y un asistente a la altura que le acompañe; será cuando el ingenioso francés Passepartout (Ibrahim Koma: Wallay) aparezca de forma providencial para ocupar el puesto. Con ellos también se embarcará la joven periodista del Daily Telegraph, Abigail Fix (Leonie Benesch: Secretos por Navidad), que pretende hacer la crónica del viaje y demostrarle a su padre que puede ser una buena reportera.

Esta nueva adaptación de La vuelta al mundo en 80 días es una ambiciosa coproducción europea de Slim Film y Federation Entertainment para la Alianza Europea (France Télévisions en Francia, ZDF en Alemania y RAI en Italia) y que también han adquirido PBS en Estados Unidos, BBC en Inglaterra, Peu Communications en Sudáfrica y RTBF en Bélgica.


Respecto a la inspiración en la novela, Ashley Pharoah, creador, guionista y productor ejecutivo, cree que «la principal diferencia entre el libro de Julio Verne y nuestra adaptación es que se trata de una reinterpretación de ese libro más que de una adaptación directa. Nuestra versión incluye todos los temas del libro sobre viajes, aventura y voluntad de experimentar y los hemos hecho nuestros».

Para el actor escocés David Tennant se trata de «una historia atemporal, una de esas historias que todos sienten como suya, una historia que ha pervivido a través de las generaciones. Con esta versión esperamos que la gente experimente el sentido del viaje y la aventura. Hay mucha acción para mantener a la audiencia enganchada, pero realmente las historias personales de los personajes son la clave del guion».

La vuelta al mundo en 80 días se ha filmado en tiempos de pandemia entre Rumanía y Sudáfrica. En los sets de rodaje se recreó el Londres de 1870, París, Nueva York, los paisajes de la India, el desierto de Arabia, las calles de Hong Kong, un pueblo del Salvaje Oeste y una exótica isla del Pacífico.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil