Poseidón: Agua para todos

El alemán Wolfgang Petersen, 65 años, le ha cogido el gusto a Homero. Primero fue Troya, y ahora tocaba odisea, la del Poseidón, un lujoso crucero que sufre la furia desatada del mar.

La realización es impecable y se notan los 160 millones de presupuesto, así como la sabia experiencia del realizador lograda en dos películas pasadas por agua: la estupendísima El submarino (1981), y la pesadita La tormenta perfecta (2000). El casting puede haber sido el causante de los muy discretos 57 millones de recaudación USA.

El guión de este remake -la construcción de los personajes, los conflictos, el tempo dramático, para ser más preciso- es inferior al de la versión de 1972, que tampoco es que fuese la octava maravilla del mundo, pero que era más entretenida y más intensa. Los personajes son menos atractivos, les falta recorrido, desarrollo e interrelación. Hay problemas de ritmo, especialmente evidentes en el desenlace. Se agradece que dure solo 99 minutos (117 era el metraje de la original). Esperemos que no vuelva la moda del cine de catástrofes: menudos tostones nos tragamos en los 70…

Como dato curioso, cabe resaltar que Poseidón fue nominada al Oscar en la categoría de mejores efectos visuales a la par que los Razzie la nominaron a peor remake o copia.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (Poseidon, 2006)
  • Fotografía: John Seale
  • Montaje: Peter Honess
  • Música: Klaus Badelt
  • Distribuidora: Warner
  • Estreno en España: 26.07.2006
Suscríbete a la revista FilaSiete