Poseidón

Dirección: Wolfgang Petersen Guión: Marc Protosevich, basado en la novela de Paul Gallico Fotografía: John Seale Montaje: Peter Honess Música: Klaus Badelt Intérpretes: Kurt Russell, Josh Lucas, Richard Dreyfuss, Jacinda Barrett, Emmy Rossum Distribuidora: Warner

EE.UU., 2006. Estreno en España: 26.07.2006

Agua para todos

- Anuncio -

El alemán Wolfgang Petersen, 65 años, le ha cogido el gusto a Homero. Primero fue Troya, y ahora tocaba odisea, la del Poseidón, un lujoso crucero que sufre la furia desatada del mar.

La realización es impecable y se notan los 160 millones de presupuesto, así como la sabia experiencia del realizador lograda en dos películas pasadas por agua: la estupendísima El submarino (1981), y la pesadita La tormenta perfecta (2000). El casting puede haber sido el causante de los muy discretos 57 millones de recaudación USA.

El guión de este remake -la construcción de los personajes, los conflictos, el tempo dramático, para ser más preciso- es inferior al de la versión de 1972, que tampoco es que fuese la octava maravilla del mundo, pero que era más entretenida y más intensa. Los personajes son menos atractivos, les falta recorrido, desarrollo e interrelación. Hay problemas de ritmo, especialmente evidentes en el desenlace. Se agradece que dure solo 99 minutos (117 era el metraje de la original). Esperemos que no vuelva la moda del cine de catástrofes: menudos tostones nos tragamos en los 70…

Alberto Fijo
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor