¿Qué me pasa, doctor?

Screwball comedy tardía que tiene un uso muy inteligente de las esencias de obras maestras anteriores en las que se inspira sin copiarlas.

¿Qué me pasa, doctor? (1955), de Peter Bogdanovitch
¿Qué me pasa, doctor? (1955), de Peter Bogdanovitch

¿Qué me pasa, doctor?

¿Qué me pasa, doctor? | Howard Bannister, un musicólogo experto en los sonidos de las formaciones de rocas ígneas sufre la inesperada erupción de un volcán femenino llamado Judy Maxwell.

Tronchante y disparatada screwball comedy tardía (1972) que conserva una frescura extraordinaria. El guion juega una y otra vez con el equívoco de unas maletas a cuadros para armar un monumental enredo que discurre de manera disparatada por las calles de San Francisco.

- Anuncio -

Hay momentos en los que se roza la perfección: el primer encuentro O’NealStreisand en la tienda del hotel, la cena en el restaurante que termina con una reunión debajo de la mesa, el recurso del detective del hotel a su sex-appel para detener a la ricachona de las joyas, la devastación que sufre la habitación del hotel, la interpretación de As time goes by por una graciosísima Barbra

Bogdanovitch fue crítico antes que director y logró entrevistar a los grandes mitos del cine norteamericano, también a los inaccesibles como Ford (su librito y el documental sobre el director de La diligencia son verdaderas joyas). Cuando se puso a hacer películas dejó a todo el mundo boquiabierto: además de ésta, tenemos la estupenda Luna de papel, que le valió el Oscar a la niña Tatum O’Neal, con tan solo 10 añitos.


¿Qué me pasa doctor?

What’s up, doc?, USA, 1972 Director: Peter Bogdanovitch Guión: Buck Henry, David Newman, Robert Benton  Intérpretes: Ryan O’Neal, Barbra Streisand, Madeline Kahn  Comedia  94 min  Warner