Los Thornberry: Otra clase de dibus

Los Thornberry | No es la primera vez que una serie de televisión salta al cine. Las aventuras de los Thornberry hacen madrugar a muchos niños cada fin de semana. Nigel y Mariane son un matrimonio de reporteros que recorren el mundo para realizar documentales. En sus viajes les acompañan sus dos hijas, la adolescente Debbie y Eliza, una avispada niña que siempre se mete en problemas. Un niño salvaje que recogieron de la jungla y el travieso chimpancé Darwin completan esta divertida familia. Eliza guarda un secreto: un viejo chamán le concedió el don de comunicarse con los animales con la condición de no desvelar nunca el secreto.

En esta nueva aventura de Los Thornberry, la familia viajara a África para presenciar el legendario encuentro de miles de elefantes que, cada cien años, se reúnen en un valle. Pero esta vez la inquieta Elizano va a poder acompañar a su familia en el viaje. Sus padres, a causa de un accidente, han decidido mandarla a un internado en Londres. Pero Eliza no puede quedarse mucho tiempo en la ciudad, tiene una misión que cumplir, salvar a los animales africanos de unos cazadores furtivos que rastrean la zona en busca de marfil.

Los Thornberry es una película divertida, una alternativa al modelo Disney, producido por Klasky Csupo Inc., responsable de Los Simpson y Rugrats. Ausentes efectos visuales espectaculares, son los cercanos y simpáticos personajes los que sostienen el interés y la gracia de la cinta, que ha costado 35 millones de dólares. Una película con encanto, con una paleta de colores llamativos y un dibujo de trazo fácil que caricaturiza todo lo que se mueve. En las voces de la v.o. están Brenda Blethyn, Rupert Everett, Lynn Redgrave y Marisa Tomei. Paul Simon luchó por el Oscar a la mejor canción con Padre e hija, una balada con aires Graceland.

• Música: Drew Neumann
  • Año: 2003
  • Duración: 85 minutos