Los Thornberry: Otra clase de dibus

Los Thornberry | No es la primera vez que una serie de televisión salta al cine. Las aventuras de los Thornberry hacen madrugar a muchos niños cada fin de semana. Nigel y Mariane son un matrimonio de reporteros que recorren el mundo para realizar documentales. En sus viajes les acompañan sus dos hijas, la adolescente Debbie y Eliza, una avispada niña que siempre se mete en problemas. Un niño salvaje que recogieron de la jungla y el travieso chimpancé Darwin completan esta divertida familia. Eliza guarda un secreto: un viejo chamán le concedió el don de comunicarse con los animales con la condición de no desvelar nunca el secreto.

En esta nueva aventura de Los Thornberry, la familia viajara a África para presenciar el legendario encuentro de miles de elefantes que, cada cien años, se reúnen en un valle. Pero esta vez la inquieta Elizano va a poder acompañar a su familia en el viaje. Sus padres, a causa de un accidente, han decidido mandarla a un internado en Londres. Pero Eliza no puede quedarse mucho tiempo en la ciudad, tiene una misión que cumplir, salvar a los animales africanos de unos cazadores furtivos que rastrean la zona en busca de marfil.

- Anuncio -

Los Thornberry es una película divertida, una alternativa al modelo Disney, producido por Klasky Csupo Inc., responsable de Los Simpson y Rugrats. Ausentes efectos visuales espectaculares, son los cercanos y simpáticos personajes los que sostienen el interés y la gracia de la cinta, que ha costado 35 millones de dólares. Una película con encanto, con una paleta de colores llamativos y un dibujo de trazo fácil que caricaturiza todo lo que se mueve. En las voces de la v.o. están Brenda Blethyn, Rupert Everett, Lynn Redgrave y Marisa Tomei. Paul Simon luchó por el Oscar a la mejor canción con Padre e hija, una balada con aires Graceland.

- Anuncio -

Ficha Técnica

  • Música: Drew Neumann
  • País: EE.UU.
  • Año: 2003
  • Duración: 85 minutos
  • Distribuidora: UIP