Noche de miedo: Arriba lo friki

Charlie (Anton Yelchin) vive con su madre (Toni Collette) en las afueras de Las Vegas, cuando un nuevo vecino, Jerry (Colin Farrell), llega a la casa de al lado. Poco a poco Charlie va descubriendo que su vecino por increíble que  parezca es un vampiro que se alimenta en la vecindad. Tendrá que darle caza para proteger a su familia.

Gillespie podría definirse como un nuevo director de comedias. Formado en una larga carrera dedicada a la publicidad, se desvió hacia el cine con Cuestión de pelotas (2007) y también a la televisión con Estados Unidos de Tara (2009), protagonizada por Toni Collette. Su mejor película, sin duda, es la sorprendente Lars y una chica de verdad.

Ahora realiza una versión de la cinta de Holland estrenada en 1985. Otros trabajos de Holland son Muñeco diabólico (1988) y de la serie Historias de la cripta (1989).

En los créditos destaca el gran Aguirresarobe en la fotografía. Con una carrera llena de éxitos y con una entrada reciente en el mundo de la superproducción. Parece que después de realizar Luna nueva (2009) y Eclipse (2010), el director de fotografía vasco le ha cogido cariño a los vampiros. Su trabajo destaca en las profundidades bien conseguidas donde se diferencian claramente las distancias y unos planos aéreos coloristas y atractivos de Las Vegas.

En la nueva versión se ha recortado el tinte más sensual para sustituírlo por sangre y vísceras. Algo que se acentúa si tienes ganas de verla en sus tres dimensiones, explotando aquello de la casquería.

Noche de miedo parece empezar donde terminan todas las películas americanas para adolescentes. El chico callado que se siente apartado consigue a la chica guapa de la clase después de muchos esfuerzos y por fin es aceptado por la comunidad. Aquí es donde empieza lo diferente. Ya no se lleva eso de la aceptación social, ahora lo cool es ser diferente, ser rarito. Una especie de antihéroe de la pubertad. Quizá ahora lo políticamente correcto en el país de la libertad sea reivindicar la tolerancia.

Una película para rellenar un tiempo muerto y para los nostálgicos de aquella época en la que las cintas de terror eran, además, entrañables.

Lo mejor: El mago trasnochado que interpreta David Tennant.

Lo peor: La torpe intención de dar la vuelta a los tópicos americanos.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Javier Aguirresarobe
  • Montaje: Tatiana S. Riegel
  • Música: Ramin Djawadi
  • País: Estados Unidos, India
  • Duración: 106 min.
  • Público adecuado: +16 años (violencia cruda, erotismo)
  • Distribuidora: Buena Vista Internacional
  • Estreno: 8 de septiembre 2011

Noche de miedo (Fright Night)

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año