Toy Story 2

0
754

6a00e54ee7b64288330120a608236b970c-500wi
País: EE.UU. Dirección: John Lasseter Co-dirección: Ash Brannon, Lee Unkrich Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberling, Chriss Webb Fotografía: Sharon Calahan Música: Randy Newman

Estreno EE.UU.: 1999

Avalada por el Globo de Oro a la mejor comedia, llega a nuestra cartelera Toy Story 2. La historia, firmada por un buen número de guionistas, está dirigida por el gran John Lasseter, ayudado porLee Unkrich y Ash Brannon. Retoma los personajes de la primera parte incorporando otros como Jessie, la divertida y encantadora cowboy, y el bonachón de Stinky, un anciano buscador de oro.

La película no es sólo comedia, es también romance, intriga, aventuras, emoción… de principio a fin, con un ritmo intenso muy bien dosificado.

En Toy Story fue a través de Buzz Lightyear que nos adentrábamos en el dolor que supone una crisis de identidad, y cómo la amistad hace recuperar el sentido de las cosas, la aceptación del propio yo. Ahora Buzz le devolverá el favor a su amigo Buddy; éste se encuentra inmerso en un espejismo que le puede llevar a renunciar a la condición de divierte-niños, por una acomodada y autocomplaciente situación en la vitrina de un museo.

Aunque parezca difícil, la primera secuela -han prometido alguna más tras el arrollador éxito de taquilla- es mejor que la original.Lasseter, con su equipo de animadores de la Pixar, se ha superado a sí mismo. Nos están demostrando lo equivocados que están quienes enfrentan tecnología y vida. Ellos no están resucitando informáticamente a actores fallecidos, sino creando una nueva generación de actores virtuales, cada vez más cercanos a la apariencia humana, hasta llegar en Toy Story 2 al sorprendente Al -el malo de la peli-, cuyo aspecto es tan humano en los movimientos y apariencia, con textura y vello en la piel, que es para asombrarse. Les invito a comprobarlo y a escuchar la canción “When she loved me” que confío se lleve el Oscar.

Jesús Ruiz