Sean Astin, películas y biografía

Sean Astin en El Señor de los Anillos
Sean Astin en El Señor de los Anillos

Sean Astin, películas y biografía

Sean Astin se crió en estudios y rodajes de películas. Debutó como profesional a los ocho años, protagonizando junto a su madre el especial Please Don’t Hit Me Mom. También ha trabajado con su padre, que lo dirigió en el capítulo piloto de Just Our Luck.

Su debut en el cine lo haría, siendo aún adolescente, como protagonista del largometraje de aventuras de Richard Donner Los Goonies. Otras películas en las que ha participado, son: De tal astilla tal palo, White Water Summer, Memphis Belle, Jóvenes intrépidos, La guerra de los Rose, Where the day takes you, El hombre de California y Tensa espera.

Pero fue el papel protagonista en Rudy, reto a la gloria, de Tri-Star Pictures, su trabajo más elogiado. Por su actuación en Low Life, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Fort Lauderdale. Posteriormente, podemos encontrar algunas películas independientes como Boy meets girls, Kimberly, Minutos extremos y The Last Producer.

A principios de este siglo llegó su momento estelar con la trilogía de El Señor de los Anillos firmada por Peter Jackson, en la que interpretó a gran nivel el papel de Sam, el hobbit escudero de Frodo Bolson.

Además, Astin es el director de Kangaroo Court, cortometraje coproducido junto a su esposa que ha obtenido una nominación al Oscar. Miembro del Directos Guild of America, también ha realizado un episodio de Perversions of Science para HBO.

Filmografía Sean Astin

Click (2006)

– Un toque de seducción (2006)

Love me tender (2005)

50 primeras citas (2004)

El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003)

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

– Enróllatela cómo puedas (1999)

– Rompiendo el hielo (1999)

– Dish dogs (1995)

– Tensa espera (1994)

– Rudy, reto a la gloria (1993)

– El hombre de California (1992)

– La guerra de los Rose (1989)

– Aguas peligrosas (1987)

Los Goonies (1985)

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete