Chicken little

Aunque no tiene la sorprendente capacidad creativa de Pixar, está muy bien hecha y mejora notablemente las últimas memeces de Disney, tipo Dinosaurio

Chicken little (2005)
Chicken little (2005)

Chicken little: Disney mejora

Chicken little | Un inteligente y dinámico pollito (le pone voz en la V.O. el actor y director Zach Braff, el de Algo en común) se ha ganado a pulso el sambenito de gafe y la gente le huye. Su padre, antigua figura del béisbol, anda alelado desde la muerte de su esposa.

Disney, roto el acuerdo con Pixar, lanza este largometraje en 3D, bien realizado y con personajes logrados. Mark Dindal (El emperador y sus locuras, menudo peliculón) ha contado con un presupuesto de 60 millones y sabe sacarle partido.

La película no tiene la sorprendente capacidad creativa de Pixar, pero está muy bien hecha y mejora notablemente las últimas memeces de Disney, tipo Dinosaurio. El guionista es el de Hermano oso, con un registro bien distinto. John Debney (Spy Kids, Princesa por sorpresa, La Pasión de Cristo, Sin City) pone la música, más lograda que las melodías pastelosas de las últimas de Disney.


En el apartado de reconocimientos, cabe destacar que Chicken little recibió 4 nominaciones a los Premios Annie, incluyendo el de mejor película. Además, fue nominada como mejor película de animación en los Critics’ Choice Awards y en los premios del Sindicato de Productores (PGA).

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., 2005
  • Montaje: Dan Molina
  • Música: John Debney
  • Distribuidora: Buena Vista
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete