Para toda la humanidad (2019)
Para toda la humanidad (2019)

UN LIBRO SOBRE MÚSICA

Es uno de esos diez libros que tienes siempre en el escritorio o en una estantería muy cercana, que no requiere levantarse de la silla con ruedas, basta un empujón… Comellas viaja por la música con una elegancia encantadora. Con motivo de su muerte reciente, cumplidos los 93, vaya mi agradecimiento a D. José Luis, porque cuando pienso la música y escribo directa o indirectamente sobre ella siempre le tengo presente.

- Anuncio -

UNA SERIE EN APPLE TV+

Se llama Para toda la humanidad y el piloto (Luna roja) se puede ver gratis en la plataforma, que tiene la hábil estrategia de permitir ver de ese modo los primeros capítulos de las series que produce. Me gusta bastante lo que cuenta y cómo lo cuenta. Está en segunda temporada y es una historia de la carrera espacial que usa una premisa fake con gracia y talento.

No me ocurrió lo mismo con Dickinson, el biopic sobre la escritora norteamericana.

PELÍCULAS FALLIDAS EN PLATAFORMAS

Me preguntaba en twitter: Cuando acabe la pandemia y se reorganice el mercado audiovisual, veremos si la categoría «película fondo de armario de plataforma que gana mucho dinero y produce para hacer catálogo y tener novedades para llamar la atención» se altera… Porque abundan los fiascos.

En FilaSiete no somos de hacer sangre… pero la tendencia es muy clara y nuestros lectores cada vez con más frecuencia nos dicen que no tienen tiempo de navegar por los catálogos de un montón de plataformas para elegir una película o una serie de estreno. Y por eso, lo anotamos para poder estudiarlo. Es compatible con el elogio que Claudio Sánchez hizo del llamativo enriquecimiento del catálogo de Amazon Prime.

SEÑALEROS, NO RECOMENDADORES

Por otra parte, y al hilo del asunto de la elección de películas y series de estreno, cada vez vemos más claro que revistas & portales de crítica de cine y series como FilaSiete pueden actuar como señaleros, nunca como recomendadores. Es algo que hemos tenido claro desde que empezamos a trabajar en 1998.

No es lo mismo explicar los motivos por los que una película o una serie nos parecen valiosas que recomendarlas. En FilaSiete no recomendamos nada, porque nuestros lectores son inteligentes y saben elegir una película o una serie después de leernos. Escribo después porque nuestras críticas se pueden leer antes de ver la película o la serie porque no reventamos tramas, ni destripamos argumentos. Es una de las reglas de nuestro manual de estilo.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año