Sesión de cine mudo con El estudiante novato en Cines Zoco Majadahonda

El clásico de Harold Lloyd se proyecta con música en directo en una experiencia única

El estudiante novato (1925)
El estudiante novato (1925)

Sesión de cine mudo con El estudiante novato en Cines Zoco Majadahonda

El cine clásico recupera su esencia más pura en Cines Zoco Majadahonda con una sesión de cine mudo con pianista en directo el próximo 18 de abril, una propuesta que permite redescubrir el séptimo arte tal y como se vivía en sus orígenes. La película escogida es El estudiante novato (The Freshman), una de las comedias más populares del cine mudo protagonizada por Harold Lloyd, que llegará acompañada por la interpretación en vivo del pianista Adrián Begoña.

El evento tendrá lugar en los Cines Zoco Majadahonda, un espacio que se ha consolidado como referente cultural en la exhibición de cine clásico y propuestas alternativas. Este tipo de sesiones busca recrear la experiencia original de las proyecciones de principios del siglo XX, cuando la música en directo formaba parte esencial del espectáculo cinematográfico.

- Anuncio -

El estudiante novato, dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor, es considerada «la madre de todas las comedias universitarias». La película sigue a un joven que comienza sus estudios con ilusión, pero que pronto se convierte en objeto de bromas por parte de sus compañeros. En su intento por encajar y conquistar a la chica que le gusta, decide formar parte del equipo de fútbol americano, lo que desencadena una serie de situaciones tan cómicas como entrañables.

Uno de los grandes atractivos del evento es la presencia de Adrián Begoña, pianista especializado en cine mudo que acompaña e improvisa la música en directo durante la proyección. Su trabajo no solo aporta ritmo y emoción a las imágenes, sino que transforma cada pase en una experiencia muy original.

Este tipo de iniciativas no solo permiten recuperar grandes clásicos del cine, sino también acercarlos a nuevas generaciones que pueden descubrirlos en condiciones muy similares a las de su estreno original. La combinación de imagen y música en directo convierte la proyección en un espectáculo vivo, donde cada interpretación musical añade matices únicos a la película.

Con propuestas como esta, los Cines Zoco continúan apostando por una programación que va más allá de los estrenos comerciales, ofreciendo experiencias culturales que conectan pasado y presente.

⇒ Monográfico nº 6: Grandes Maestros del Cine mudo

Suscríbete a la revista FilaSiete