Freddie Highmore: películas, series y biografía

Se estrena este fin de semana en los cines su nueva película como protagonista, Way Down, coproducción hispanobritánica sobre un robo al Banco de España

Freddie Highmore en Way Down (2021)
Freddie Highmore en Way Down (2021)

Freddie Highmore: películas, series y biografía

Conocido por sus películas y series y mundialmente por The Good Doctor, en la que no solo interpreta al personaje principal, sino que también ejerce como escritor, director y productor ejecutivo, Freddie Highmore comenzó a actuar muy joven. Cuando todavía era un niño, ya fue reconocido con dos nominaciones al SAG, el Empire Award como Mejor Actor Revelación, y fue elegido consecutivamente por Critics Choice como Mejor Actor Joven.

Highmore participó en Dos hermanos (2004), dirigida por Jean-Jacques Annaud, Cosas de mujeres (1999) y 5 chicos y Esto (2004), con Kenneth Branagh, antes de su gran papel como Peter Pan en Descubriendo Nunca Jamás (2004), película nominada al Oscar. Johnny Depp quedó tan impresionado que seleccionó a Freddie Highmore como su coprotagonista en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), de Tim Burton.

- Anuncio -

Después de Un buen año (2006), con Russell Crowe, dirigida por Ridley Scott, Highmore interpretó los papeles principales en la trilogía francesa de Luc Besson, Arthur y los Minimoys (2006), la nominada al Oscar August Rush (2007), con Robin Williams, la anti-apartheid Master Harold and the Boys (2010), y protagonizó Las crónicas de Spiderwick (2008) frente a sí mismo como gemelo.

Desde que obtuvo en la Universidad de Cambridge un doble grado en español y árabe, el currículum de Freddie Highmore incluye Toast (2010), con Helena Bonham Carter, El arte de pasar de todo (2011), con Emma Roberts, El viaje (2016), de Nick Hamm, Almost Friends (2016), y cinco temporadas junto a Vera Farmiga como el icónico Norman Bates en la nominada al Emmy Bates Motel.

Más recientemente, Highmore ha protagonizado y producido la serie Leonardo y el thriller de acción dirigido por Jaume Balaguero Way Down.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete