Crescendo: Una orquesta como solución

· Crítica Crescendo | Estreno 16 de octubre de 2020.

· El guion de Crescendo es disperso, quizás por estar escrito a cuatro manos y querer lanzar demasiados mensajes, cada uno pegado en un personaje.

Un director de orquesta alemán, experimentado y prestigioso, recibe la oferta de seleccionar a jóvenes músicos israelíes y palestinos para que preparen juntos un concierto que financia una fundación alemana.

- Anuncio -

No es la primera vez que se hace una película que pretende mostrar la penosa situación que viven los palestinos y los israelíes, con enorme dificultad de entendimiento y de convivencia. La premisa que maneja el israelí Zahavi no es especialmente original pero es inicialmente prometedora y loable.

El guion es disperso, quizás por estar escrito a cuatro manos y querer lanzar demasiados mensajes, cada uno pegado en un personaje: el cine no está pensado para lanzar mensajes sino para contar historias. Y las historias de Crescendo no están bien escritas, ni bien relacionadas. Falla la partitura, un dibujo estridente de personajes estereotipados. La historia se desafina una y otra vez porque los conflictos están trazados con escuadra y cartabón. El director es veterano (tiene 61 años) y la explicación del esquematismo de la película podría ser que esté pensando en un público adolescente no demasiado exigente.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Gero Steffen
  • Montaje: Fritz Busse
  • Música: Martin Stock
  • Duración: 102 min.
  • Público adecuado: +16 años
  • Distribuidora: Adso
  • Alemania, 2019
  • Estreno: 16.10.2020
Suscríbete a la revista FilaSiete
Reseña
s
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor