Astérix: El secreto de la poción mágica, estreno en enero 2019

Astérix: El secreto de la poción mágica
Astérix: El secreto de la poción mágica

Astérix celebra sus seis décadas de vida, pues la serie de historietas cómicas francesa, creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote, y ahora vuelve como película de animación con el título Astérix: El secreto de la poción mágica.

Su estreno está previsto para el 11 de enero de 2019. Y será el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier, que se dan la mano una vez más, para trabajar en equipo y darle vida a estos dibujos animados, luego del éxito de Astérix: la residencia de los Dioses.

- Anuncio -

Clichy aporta su arte como animador en el parisino estudio Mikros Image, después de haber trabajado en algunas de las películas más exitosas de Pixar, como Wall·E, Up o Ratatouille.

La primera película de estos cineastas fue la más taquillera de Francia en 2014 y recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo.

La trama de Astérix: El secreto de la poción mágica trata sobre buscar un sustituto para el inigualable Panoramix, luego de que sufra una caída y se rompa una pierna. Esto lo hace reflexionar sobre quién se encargará de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no puede hacerlo. Es por ello que con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.

Suscríbete a la revista FilaSiete