C’est la vie: Diversión con gran ritmo

· C’est la vie -La fiesta de la vida- destaca por su acertado ritmo y timing: cada cosa está en su sitio y en su momento, y los guionistas directores se ocupan de dos sets simultáneos.

Le sens de la fête (El sentido de la fiesta), título original, cuenta los cómos de una gran celebración. Max, maduro dueño y director de una empresa organizadora de festejos, cree que le ha llegado la hora de la jubilación y se dispone a hacerlo tras esta fiesta, una boda de lujo en un castillo del siglo XVIII. Será una buena ocasión también para poner en orden su vida sentimental. Entre bastidores asistimos al desarrollo de los diversos eventos y de los infinitos problemas que van surgiendo; por ejemplo, encontrar un sustituto al segundo plato sin que los invitados lo noten o protesten por ello. Max, que parecía haber perdido facultades, va resolviendo los problemas como un corredor de tres mil obstáculos. Le ayuda un equipo variopinto y multiétnico, que en ocasiones parece trabajar en su contra.

Olivier Nakache y Eric Toledano, que sorprendieron al mundo con su Intocable, presentan otra comedia amable, esta vez coral, que destaca por su tono; divertido pero realista, elegante pero no estirado. Destaca también por un reparto que cuenta con algunos de los grandes nombres del cine francés, como son Pierre Bacri y Gilles Delouche. Finalmente destaca por su acertado ritmo y timing: cada cosa está en su sitio y en su momento, y esta pareja de guionistas directores maneja más de una docena de personajes con diálogo, y se ocupa de dos sets simultáneos. Aunque tengan menos importancia en la historia, no olvidan a los contrayentes, sus amigos y familiares.

Hay gags visuales, diálogos chispeantes y situaciones divertidas y complicadas al mismo tiempo, y un mensaje claro de enfrentarse a la vida con optimismo y buen humor.

• Fotografía: David Chizallet
  • Montaje: Dorian Rigal-Ansous