Chronicle

Trank se estrena con una película hábil, que presagia una buena trayectoria

Chronicle (2012)
Chronicle (2012)

Chronicle: Adolescentes con algo

No busquen a Josh Trank, Chronicle es su primera película; pero no lo olviden, va a dar que hablar. Su película es un sleeper de manual. 12 millones de presupuesto, casi 100 en taquilla.

Por casualidad tres adolescentes encuentran un «algo» y eso les va a alterar física y anímicamente. Los chicos están correctamente descritos y evolucionan de una manera perfectamente creíble, a pesar de todo lo que les ocurre.

- Anuncio -

Trank hace maravillas con un presupuesto reducido. Una película pequeña, con cierto regusto a Attack The Block, nada despreciable. Una agradable sorpresa.

A nivel técnico, cabe destacar el uso de dispositivos como la cámara digital casera, que consiguen crear y aportar una mayor verosimiliud a todo lo que ocurre, apartando del relato ese aspecto habitual de superproducción espectacular, sobre todo en lo referente a los superhéroes.

Lo mejor: Lo que hace con poco.

Lo peor: El cartel puede disuadir.


Chronicle

País: Estados Unidos Dirección: Josh Trank Guión: Max Landis Fotografía: Matthew Jensen Montaje: Elliot Greenberg Música: Varios Intérpretes: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler Duración: 83 min. Público: +16 años Distribuidora: Fox Estreno en España: 02/03/2012

- Anuncio -
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.