Objetivo: Londres | Londres por los aires
· Gerard Butler sigue siendo el agente Mike Banning que, como los vaqueros de antaño, nunca agota la munición, nunca falla un tiro, nunca se cansa, y siempre tiene un chiste malo a mano.
El Primer Ministro británico ha muerto y a su funeral acuden la mayoría de los líderes políticos del mundo occidental. Lo que ignoran es que la muerte del líder inglés no fue accidental, sino el primer acto de una serie de atentados que ha organizado un grupo terrorista, para vengar a sus miembros fallecidos y poner de rodillas a occidente. Muchos jefes de estado son asesinados, el presidente de Estados Unidos, cuidado por el agente Mike Banning, sigue vivo.
Hace tres años se estrenó Olympus has fallen (Objetivo: La Casa Blanca), una película mínima, completamente idiota, pero a la que podía perdonarse por su ingenuidad y de ausencia de pretensiones. Este año su secuela, con título casi idéntico (London has fallen), tiene todos los defectos de aquella -y algunos propios- y ninguna de sus virtudes.
Gerard Butler sigue siendo el agente Mike Banning que, como los vaqueros de antaño, nunca agota la munición, nunca falla un tiro, nunca se cansa, y siempre tiene un chiste malo a mano. Aaron Eckhart sigue siendo el presidente de Estados Unidos, azote de terroristas y líder amado del mundo; Morgan Freeman es Morgan Freeman. Los malos son muy malos, han sabido preparar el mejor atentado de todos los tiempos superando a todas las policías del mundo, pero no contaban con Mike Banning, que los superará a todos.
La única diferencia entre las dos entregas de esta desgraciada saga es Londres, el equipo de efectos especiales coreografía una serie de atentados, y vemos una serie de monumentos emblemáticos de la capital británica saltar por los aires, y diversas ensaladas de tiros, y persecuciones vertiginosas. Objetivo: Londres tiene imágenes ciertamente impresionantes pero, ¿bastan para mantener despierto al espectador durante hora y media?
Ficha Técnica
- Dirección: Babak Najafi,
- Guion: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Chad St. John, Christian Gudegast,
- Intérpretes: Morgan Freeman, Gerard Butler, Aaron Eckhart, Radha Mitchell, Charlotte Riley, Alon Aboutboul, Waleed Zuaiter, Adel Bencherif,
- Fotografía: Ed Wild
- Montaje: Paul Martin Smith, Michael J. Duthie
- Música: Trevor Morris
- Duración: 99 min.
- Público adecuado: +16 años (V)
- Distribuidora: eOne
- EE.UU. (London Has Fallen), 2016
- Estreno: 8.4.2016