De los libros a la animación: estreno de El gato con sombrero, con Bill Hader
Uno de los personajes infantiles más conocidos creados por Dr. Seuss regresa a la gran pantalla. El gato con sombrero se estrenará en los cines españoles el 6 de noviembre con una nueva aventura de animación que pretende recuperar el humor, la imaginación y el espíritu irreverente del libro publicado originalmente en 1957. La película supone, además, el debut cinematográfico animado del personaje como protagonista de un largometraje.
En esta ocasión, el Gato trabaja para el peculiar I.I.I.I., Instituto para la Institución de la Imaginación y la Inspiración, y recibe la misión más complicada de su carrera: ayudar a Gabby y Sebastian, dos hermanos que no están llevando nada bien su mudanza a una nueva ciudad. El problema es que el método del Gato consiste, inevitablemente, en llevar cualquier situación mucho más lejos de lo razonable. Si fracasa, podría incluso perder su sombrero mágico.
La voz original del protagonista corresponde a Bill Hader, actor y cómico especialmente conocido por crear y protagonizar la premiada serie Barry, además de participar en títulos como It: Capítulo 2 y prestar su voz a películas de animación como Del revés (Inside Out). Hader figura también como productor ejecutivo del largometraje.
Los dos hermanos están interpretados en versión original por Xochitl Gomez y Tiago Martinez. Gomez alcanzó popularidad internacional interpretando a America Chavez en Doctor Strange en el multiverso de la locura, mientras que Martinez da voz a Sebastian. Junto a ellos encontramos a Matt Berry, conocido por Lo que hacemos en las sombras, como el Pez, y a Quinta Brunson, creadora y protagonista de Colegio Abbott, como Sherri.
El reparto vocal se completa con nombres especialmente reconocibles como America Ferrera, protagonista de Ugly Betty y nominada al Oscar por Barbie; Giancarlo Esposito, inolvidable Gus Fring de Breaking Bad y Better Call Saul; Bowen Yang, Tituss Burgess y Paula Pell.
La dirección corre a cargo de Alessandro Carloni y Erica Rivinoja, que firman también el guion. Carloni codirigió Kung Fu Panda 3 junto a Jennifer Yuh Nelson y posee una larga experiencia dentro de DreamWorks Animation. Rivinoja, por su parte, trabajó durante once años como guionista y productora de South Park, labor por la que ganó dos premios Emmy, y participó en los guiones de películas como Lluvia de albóndigas 2.
No es la primera vez que el famoso libro llega a los cines. En 2003, Mike Myers protagonizó una versión en imagen real que trasladaba al personaje al terreno de la comedia familiar. Esta nueva adaptación opta, en cambio, por la animación para acercarse con mayor libertad al universo visual imposible de Dr. Seuss.
Con travesuras, mundos fantásticos y un Gato dispuesto a convertir cualquier problema en un caos monumental, El gato con sombrero busca presentar el personaje a una nueva generación sin perder la imaginación desbordante que lo convirtió en un clásico de la literatura infantil.
Suscríbete a la revista FilaSiete







































