· Crítica First Love | Estreno 10 de julio de 2020.

· Las secuencias de acción, sello de la casa (La espada del inmortal, Over Your Dead Body, 13 asesinos), son brillantes y de una violencia extrema.

First Love: Miike y su manivela

Leo es un joven boxeador cuyo prometedor futuro se esfuma al diagnosticarle un tumor terminal y pocas semanas de vida. Ese futuro inexistente le impulsa a ayudar a una desgraciada joven que corre por la calle, tumbando de un puñetazo al hombre que la persigue. Leo descubrirá que Mónica, tal es el nombre de la joven, fue vendida por su padre a un yakuza, que la creen metida en una trama para robar drogas a su jefe, y que está comenzando una guerra entre bandas.

Parece que es la película 105 de Takashi Miike (La extraña aventura de JoJo’s), hombre que trabaja en cadena y que, si bien consigue un nivel aceptable en general, pocas veces hace algo brillante (tal fue el caso de 13 asesinos). Esta cinta es irregular, tiene momentos dramáticos interesantes que suelen evolucionar a la farsa. Las secuencias de acción, sello de la casa, son brillantes y de una violencia extrema. Lo mejor, sin duda, es la idea central que encarnan con sentimiento la pareja protagonista Masataka Kubota y Sakurako Konishi.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Nobuyasu Kita
  • Montaje: Akira Kamiya
  • Música: Koji Endo
  • Duración: 108 min.
  • Público adecuado: +16 años (V+)
  • Distribuidora: Barton
  • Japón, Reino Unido (Hatsukoi), 2019
  • Estreno: 10.7.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.