Riddick: Forzudo antihéroe con cara de estreñido

13 años después de Pitch Black continúan las andanzas nocturnas del forzudo y calvorota Riddick.

David Twohy (Las crónicas de Riddick, Escapada perfecta) afronta su tercera película del forzudo antihéroe con cara de estreñido 24H que va matando perversas criaturas del averno sin despeinarse, porque el tío no puede.

Y no solo porque lleve la cabeza afeitada sino por la decisión del director y guionista de afeitarle la personalidad para convertirlo en un monigote de tebeo malo.

Como el tipo es invulnerable y todo le sale estupendamente, la cosa es bastante aburrida.

A pesar de todo, ya se trabajan en nuevas propuestas de la saga: el cortometraje Riddick: Blindsided ya asoma en lontananza.

Sinopsis

Esta tercera entrega de la saga, iniciada con la película Pitch Black y continuada en Las crónicas de Riddick, nos muestra al protagonista en un momento duro e inesperado, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin señales de vida. Sin embargo, y anteponiéndose a este lamentable cúmulo de circunstancias, el indestructible Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra peligrosos depredadores alienígenas y contra desesperados cazarrecompensas, convirtiéndose así a cada momento en un ser más poderoso y peligroso que nadie podrá derrotar.

FilaSiete

Ficha Técnica

  • Fotografía: David Eggby
  • Montaje: Tracy Adams
  • Música: Graeme Revell
  • Duración: 119 min.
  • Distribuidora: eOne
  • Público apropiado: +16 años (VS)
  • Estreno en España: 6/9/2013

EE.UU. (2013)

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
w
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor