Grandes estrenos de cine para la Navidad 2022

Por orden cronológico descendente, presentamos esta relación de estrenos de cine para la Navidad 2022, un conjunto de películas muy esperadas y que podremos disfrutar en las próximas semanas.

Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler, 2022)

Estreno en cines 11.11.2022

Esta nueva historia del Marvel Cinematic Universe (MCU), secuela de Black Panther, nos presenta a la Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchando para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Cuando Namor, rey de una nación submarina oculta, los alerta sobre una amenaza global y su inquietante plan para frustrarla, los wakandianos se unen con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia y Everett Ross y forjan un nuevo destino para el reino de Wakanda… Lee aquí la crítica

Reyes contra Santa (Paco Caballero, 2022)

Estreno en cines 18.11.2022

Película para toda la familia en la que los Reyes Magos, hartos de que Santa Claus le quite cada vez más protagonismo en Navidad, han decidido vengarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común, el Krampus, mucho más peligroso. Es día 24 y Santa Claus ha desaparecido… Lee aquí la crítica

Pinocho de Guillermo del Toro (Guillermo del Toro, Mark Gustafson, 2022)

Estreno en cines 25.11.2022

Una nueva versión del cuento clásico de Collodi, en este caso animada y musical en stop motion. Sigue el extraordinario viaje de un niño de madera mágicamente traído a la vida por el deseo de un padre. Ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, la película es una historia de amor y desobediencia del pequeño que lucha por estar a la altura de las expectativas del padre.

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)
Grandes estrenos de cine para la Navidad 2022: Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez (Inés de León, 2022)

Estreno en cines 2.12.2022

Hace justo un año (A todo tren. Destino Asturias) Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de acompañar a varios niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los pequeños solos dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevarlos con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que sufran las mismas consecuencias.

Avatar: El sentido del agua (James Cameron, 2022)

Estreno en cines 16.12.2022

Tras el estreno hace 13 años de Avatar (reestrenada recientemente en cines), Cameron vuelve a transportar al público al fascinante mundo de Pandora con una conmovedora aventura repleta de acción. Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren… Lee aquí la crítica

Avatar: El sentido del agua (2022)
Grandes estrenos de cine para la Navidad 2022. Avatar: El sentido del agua (2022)

El gato con botas: El último deseo (Joel Crawford, Januel Mercado, 2022)

Estreno en cines 21.12.2022

Secuela de El gato con botas, Antonio Banderas vuelve a prestar su voz al emblemático personaje, el espadachín más intrépido e icónico de la historia. En esta cinta, el audaz forajido felino descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante la seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora.

I Wanna Dance with Somebody (Kasi Lemmons, 2022)

Estreno en cines 21.12.2022

Celebración poderosa y triunfal de la cantante Whitney Houston, protagonizada por Naomi Ackie. Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de una de las voces del siglo XX. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston.

Los crímenes de la academia (Scott Cooper, 2022)

Estreno en cines 23.12.2022 y en Netflix 6.1.2023

West Point, 1830. Un inspector cansado de la vida recibe el encargo de investigar, con la máxima discreción posible, el espantoso asesinato de un cadete de la academia. Frustrado por el código de silencio de los cadetes, recluta a uno para que lo ayude a esclarecer el caso, un joven al que el mundo acabará conociendo como Edgar Allan Poe.

El peor vecino del mundo (Marc Forster, 2022)

Estreno en cines 28.12.2022

Remake de la película sueca Un hombre llamado Ove, cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre y joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba.

Inspector Sun y la maldición de la viuda negra (Julio Soto, 2022)

Estreno en cines 28.12.2022

Cinta española de animación desarrollada en un mundo de insectos paralelo al de los humanos. El veterano Inspector Sun, una araña solitaria, lidera su última misión contra su archienemigo Langosta Roja, antes de embarcarse en un merecido retiro. Sus vacaciones a bordo de un avión Pan Am clipper entre Shanghai y San Francisco acaban abruptamente cuando el millonario Dr. Spindelthorp aparece asesinado.

Suscríbete a la revista FilaSiete